Estilo de VidaFamiliaPortada

¿Sabes cómo detectar el acoso escolar?

El acoso escolar es un problema que al que los padres deben prestar una especial atención debido a que ningún niño está exento de caer en este dilema que afecta a un sinnúmero de chiquillos a diario. Es importante que los padres conozcan cómo pueden detectar si su hijo o hijos son victimas de bullying o acoso escolar ya que es un tema que se debe tratar inmediatamente. La tarea de detección de acoso escolar no sólo dependerá de los padres y/o tutores sino también de los maestros de los planteles educativos, dígase escuelas o colegios. Hay que estar atentos sobre todo a los cambios de conducta que los niños puedan presentar y para esto hay ciertas señales que evidencian que un niño está sufriendo de acoso escolar, los cuales les detallo a continuación:

6 señales que delatan si tu hijo sufre de acoso escolar

1. De repente llora sin explicación evidente o quizás esté muy callado y distraído. Hay que prestar atención a cualquier cambio de conducta inusual y repentino, totalmente inverso a su comportamiento normal.

2. Si no quiere asistir a clases o a actividades extracurriculares de su escuela, y sus notas ha disminuido, es hora de que tomes cartas en el asunto y converses con el maestro de tu hijo y también con él.

¡Ojo!, el acoso escolar puede manifestarse como violencia verbal,  física y hasta sexual.

Acoso escolar

3. Que le cueste trabajo conciliar el sueño así como también las constantes pesadillas puede que evidencie que tu hijo es víctima de bullying.

digo:Familia>> Bullying: un problema grave y silente en las escuelas

4. Los cambios repentinos que indiqué en el primer punto también se pueden reflejar en el apetito; o se vuelve voraz o presenta pérdida de apetito.

5. Su comportamiento social puede que disminuya y se convierta en un niño con matices antisociales.

6. Es posible que llegue a casa agredido, lo puede notar en la ropa, en su físico y pertenencias. Esto es un punto muy evidente y al que debes prestar especial atención.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *