Despeine del diaSolo digoSolo Portada

Dime con quién andas y te diré a quién persigues

Muchos conocerán el viejo refrán que dice ‘Dime con quien andas, y te diré quién eres’, el cual se refiere a la reputación que se puede ganar una persona a partir  de su relación con una persona y/o grupo de personas que siempre están en su entorno o a su lado. Esta refrán también se relaciona un poco con la legendaria frase que dice “El que anda con un cojo, al año cojea”, pues ciertas culturas creen fielmente en que la reputación de una persona está estrechamente relacionada al grupo de individuos con el que alguien se involucra ya sea social o sentimentalmente. Hago este preámbulo antes de contarles cómo se aplica esto en el día a día en distintos grupo sociales y contextos, pero desde otro punto de vista o enfoque, pues considero que que se le puede ver del siguiente modo:

Dime con quién andas y te diré a quién o qué persigues

Se aplica en amistades, relaciones de pareja y compañeros de trabajo

1. El amigo que siempre invita a salir a su “amiga”


giphy.com

Pero con otras intenciones obviamente. Así que el amigo que siempre invita a la amiga, ya sabes lo que persigue.

2. El que sólo aparece en las buenas


giphy.com

¿Qué persigue? Pues beneficios y nada más.

3. El que busca oportunidades de trabajo


giphy.com

Este es el típico compañero de trabajo “tipo película”. Alardea de su trabajo, copia a los demás y busca un ascenso a más no poder, acercandose a aquellos que los pueden ayudar, pero OJO, sólo en ese momento.

4. Los que pretenden a personas comprometidas


giphy.com

Esto se aplica en una historia que una vez escuché → Sister roba mister (una chica que persigue a un chico no necesariamente busca nada más que consejos de estudios o amorosos).

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *