Estilo de VidaRelaciones

“Doble cotejo” de WhatsApp ha separado 20 millones de parejas

WHATSAPPSEPARAPAREJAS2

WhatsApp es una aplicación que facilita muchísimo la forma de comunicación o interacción en diferentes contextos del día a día desde un dispositivo móvil. Uno de las razones más comunes por la cual se utiliza este app es para mantener un feedback entre parejas y de esta forma estar al tanto de algunas novedades que concierne a ambos. A raíz de la utilización de este app, según se ha demostrado, se han generado varios conflictos que llevan al fracaso y la terminación de muchas relaciones.

Según una investigación publicada por revista Cyber Psychology se dice que 20 millones de personas se han separado debido al síndrome del “doble cotejo”, el cual consiste en un malentendido por parte de algunos usuarios quienes creen que son ignorados o que sus mensajes no serán respondidos. Generalmente, las personas se confunden cuando envían un mensaje y este sólo presenta un cotejo el cual indica que el mensaje se envió, sin embargo esto no quiere decir que el mensaje fue leído o que llegó al dispositvo móvil destinatario. Ahora bien, cuando el mensaje llega al dispositvo de nuestro destinatario si se presenta el doble cotejo, el cual indica que el mensaje fue enviado pero esto tampoco indica que haya sido leido. Confirmas la lectura del mismo comparando en el “last seen”, el último vistazo o la última entrada con la hora o del mensaje enviado.

Este tipo de eventualidades en la aplicación genera mucha ansiedad, malos pensamientos, celos y conclusiones erradas entre parejas ya que siempre están a la espera de una respuesta inmediata y en caso de que no suceda así y se demora la comunicación por x o por y, inicia el problema.

Según algunas informaciones que publicó Equipo de Soporte de WhatsApp sobre ¿Qué significan los ticks (cotejo) al lado de mis mensajes?, se llegó a la siguiente conclusión:

 Si sólo ves un cotejo al lado de tu mensaje, a lo mejor no hay ningún problema con WhatsApp ni con tu teléfono móvil. Hay varias razones por las cuales tu mensaje ha sido enviado al servidor pero no a tu amigo.

-El teléfono de tu amigo está apagado o tiene batería baja / agotada.

-Puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.

-Puede que no tenga una conexión a internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda créditos / saldo en el teléfono, por ejemplo).

-Puede que haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (muy común en el caso de iPhone).

-Puede que te haya bloqueado.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *