CineEntretenimientoPortadaSin categoría

Película dominicana “Dólares de arena” gana importantes premios

La película “Dólares de arena”, dirigida por los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, originarios de República Dominicana y México, recibió el Premio a la mejor película que entrega la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) durante el XXXVI Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Ambos directores expresaron su gran regocijo y además publicaron en su fan page de Facebook lo siguiente:

“Nos acabamos de enterar de que Dólares de Arena ha sido merecedora del prestigioso premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine y nuestra alegría es inmensa”.

“Dólares de arena” ganó más premios

Este no es el único galardón que recibe el filme ya que también había ganado el premio a la mejor actuación femenina en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán estrenaron “Dólares de arena”, una película protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin.

Este filme dramático es una adaptación de la novela “Les dollars des sables”, del escritor francés Jean-Noël Pancrazi.


Imagen extraída de: reicine.com.ar

“Dólares de arena” consagró a la veterana actriz Geraldine Chaplin ya que ésta también ganó el premio Premio Silver Hugo como mejor actuación femenina” en el marco de la 50 edición del Chicago International Films Festival

Geraldine Chaplin en el Festival de Cine de Toronto. Posteriormente fue presentado  en la edición número 50 del Chicago International Films Festival, donde la Chaplin ganó el Premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina.

Anne, el personaje de Geraldine Chaplin, es una rica y solitaria mujer francesa que tiene una pésima relación con su hijo y pasa sus días en una playa en República Dominicana, abrazada a la joven morena Noleí, interpretada por Yanet Mojica, quien aprovecha la ocasión para pedir algo de dinero y apoyo para viajar fuera del país.

Este laureado filme se encuentra actualmente en salas de cine Palacio del Cine en República Dominicana.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine