BeFitEstilo de VidaFeaturedPortada

7 rutinas para ejercitarte durante el embarazo

Si haces ejercicios durante tu embarazo es muy probable que te libres de ciertas dolencias, incomodidades para dormir y hasta los típicos malestares de esos meses de gestación. Toma en cuenta que hacer ciertas rutinas de ejercicios durante el embarazo te ayudarán a fortalecerte aún más para la hora del parto, y sobre todo para mejorar la resistencia. Así que anímate a un modo fitness durante el embarazo y practica estos ejercicios que te recomendaré a continuación:

Antes que nada recuerda buscar la ayuda de un profesional, visitar a tu médico, escuchar sus recomendaciones y restricciones.

Natación

Es un ejercicio bastante beneficio durante el embarazo según consideran algunos médicos, este a su vez trabajo los músculos y distintas partes del cuerpo, permite que la mujer se sienta liviana y cómoda cuando lo practica y funciona como “cardio”.

Caminata

Es el “cardio” ideal para cualquier mujer, y sobre todo para las embarazadas, no requiere de ningún esfuerzo brusco que pueda afectar la gestación y lo puede hacer en cualquier lugar seguro y abierto.

Aeróbicos leves

Te recomiendo que te inscribas en clases especialmente para embarazadas, ahí te sentirás cómoda y segura, sin riesgos de que puedas perjudicarte a ti o tu bebé.

Danza

Siempre y cuando evites lo saltos y movimientos bruscos y arriesgados, puedes animarte a bailar tu música favorita y ejercitar mover ese cuerpo. O quizás te animes a inscribirte en clases de algún baile especifico de tu preferencia, pero recuerda, nada de movimientos exagerados.

Yoga

El Yoga fortalecerá tus músculos y te mantendrá aún más flexible. Y otra ventaja es que lo puedes combinar con otras rutinas que ya estés realizando.

Pesas livianas

Si antes levantabas pesas, no tienes por qué parar ahora. Busca la instrucción de un profesional -ya que estás en otro estado- y lleva a cabo una rutina más liviana y conveniente.

Estiramiento

Esto te ayudará a evitar lesiones, y mejorará la elasticidad. El estiramiento es ideal para culminar tu rutina de ejercicios.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit