BeFitEstilo de VidaFeaturedPortada

Cómo evitar lesionarte en el gimnasio

Hoy día la práctica del ejercicio físico resulta algo habitual. Sin embargo, se deben tomar precauciones, especialmente en determinadas posturas, para prevenir lesiones de espalda, principalmente. Por ello, se recomienda siempre entrenar bajo la supervisión de un profesor, sobre todo al principio. Asimismo, resulta fundamental calentar un poco antes de comenzar con el intenso entrenamiento. Aquí te damos algunos consejos.

Pesas para bíceps

Cuando utilices pesas, debes mantener la espalda erguida, apoyándote sobre una superficie recta y consistente. En caso contrario, las lumbares contrarias al bíceps que se esté desarrollando tenderán a realizar un sobreesfuerzo innecesario y peligroso.

Sentadillas con carga

En primer lugar, el peso debe estar totalmente proporcionado. Otra vez es extremadamente importante mantener la espalda erguida o bien ligeramente arqueada hacia atrás pero nunca flexionada hacia delante. Asimismo, toda la planta del pie ha de apoyarse en el suelo, sin levantar el talón.

Extensiones de espalda

No se debe nunca sobrepasar los 180 grados de angulación para no sobrecargar las articulaciones de la columna ni la musculatura dorsolumbar. Se aconseja igualmente realizar los movimientos de manera suave, evitando los tirones, de forma que se prevengan las contracturas.

Ejercicios de remo

En este caso el que debe estar bien apoyado y quieto es el pecho, aunque tampoco se debe mover la espalda al realizar el ejercicio. Además, el cuello debe permanecer un poco flexionado hacia delante y nunca hacia atrás. En función de que el agarre sea vertical u horizontal, los codos se llevarán hacia abajo o hacia fuera.

Movimientos de polea

Cuando se realizan detrás de la nuca, la espalda ha de estar completamente recta sin flexionarse en ningún momento ni hacia delante ni hacia atrás. Asimismo, la barra ha de permanecer horizontal y las manos también estarán a la misma altura y el cuello sin flexionar.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit