Despeine del diaFeaturedInternacionalNoticiasPortada

Cómo se escapó ‘El Chapo’ Guzmán

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, vuelve a convertirse en prófugo de la ley, después de haber cumplido un año del tiempo de su condena en una prisión de máxima seguridad. Éste estaba recluido en la prisión (mejor conocida como ‘Almoloya’) El Altiplano, de donde se escapó el pasado sábado por la noche.

digo:Noticias>> La captura de ‘El Chapo’, uno de los acontecimientos más relevantes del 2014

‘El Chapo’ Guzmán es un narcotraficante, líder del cartel de Sinaloa, y es considerado una de las personas más ricas del mundo.

No es la primera vez que El Chapo lograr fugarse de una cárcel de máxima seguridad, esta es la segunda ocasión, la primera fue en Enero del año 2001, cuando éste escapó de la prisión de Puente Grande, ubicada en ciudad de Guadalajara (oeste de México).

Según confirmaron las autoridades, a través de una comunicado de prensa, el fugitivo logró escapar por “un agujero de 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad que comunicaba con un conducto vertical” y al mismo tiempo conectaba con un túnel.

'El Chapo' Guzmán vuelve a escapar de prisión
elmundo.es

¿Cómo escapó El Chapo?

'El Chapo' Guzmán vuelve a escapar de prisión 2
actualidad.rt.com

El Chapo escapó a través de una secuencia de túneles conectados, que empezaban en el baño de su celda y terminaban en una edificación en construcción.

Las fuerzas de seguridad mexicanas están llevando a cabo una gran movilización tras la pista de El Chapo, y en este proceso además están siendo interrogados unos 18 guardianes de dicha prisión.

Lo que expuso Peña Nieto ante esta fuga

El mandatario dijo que este “es un hecho muy lamentable que indigna a la sociedad mexicana”. Éste a su vez garantizó que luego de esta huida, se fortalecerá la seguridad en todos los centro penitenciarios de México.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *