Estilo de VidaModa

El extrovertido peinado Bob, ¿Te atreves?

El extrovertido peinado Bob, Te atreves

Regularmente buscamos una excusa muy convencedora a la hora de cortarnos el pelo ya que estamos pasando por una época en la cual tener una larga cabellera es lo ideal y recomendado por mujeres y estilistas. Mantener el cabello lacio y largo es la nuevo exigencia en muchas tendencias latinas y hasta norteamericanas quienes recurren en muchas ocasiones a utilizar extensiones de pelo con tal de “estar a la moda” o de “verse más femenina”. Pero ¿será esto cierto que la única forma de ser femenina y sexy (que es la demanda) es luciendo un pelo largo? No creo que sea cierto ya que hay miles de cortes de cabello que mantienen la elegancia y la feminidad de la mujer en su máxima expresión, es sólo cuestión de investigar y probar cuáles van con tu tipo de rostro y así lucir espectacular. Lo ideal es no dejarse llevar por recomendaciones sin base que no te aseguren el estilo que vaya contigo.

La verdad mencionar el tema de “pelo corto” es frustrante para muchas mujeres. Pero igual es necesario recurrir a estos cambios ya que muchas veces nuestro cabello amerita un corte urgente ya sea por orquestillas o algún otro problema estético, sin embargo cortar el cabello constantemente mantiene nuestro cabello bastante saludable.

Luego de analizar el punto necesario del corte, pasamos a la pregunta ¿Por qué no intentar un corte con estilo?, ya que hay varios estilos que nos harán lucir únicas y con muchas personalidad. Es por esto que se recomienda un corte con significado, con estilo, con personalidad, pues hablemos entonces del peinado “Bob”.

El estilo Bob de corte y peinado de cabello que fue bastante popular en la época de los años 20. Este estilo tiene mucho significado en cuanto a temas de mujer se trata, aunque se da a conocer ante la necesidad de higiene de enfermeras durante la primera guerra mundial. La forma de este peinado es inicialmente como paje recto hasta la mandíbula con flequillos que van en pico hasta el cuello lo que da un aspecto de cabello sedoso y estilización de la forma de cabeza. También hay otros peinados como el Mop Top que es un corte en paje en forma de tazón, muy llevado en los años 60 y llego a ser muy popular por el famoso grupo The Beatles, ya que estos llevaban este corte. Otro peinado parecido es el Pageboy que es un corte clásico de corta longitud (hasta la orejas) con flequillo frontal en la frente.

Esto cortes de cabello son ideales para ahorrar tiempo ya que son prácticos, fáciles de llevar, en fin cero complicaciones más que el caso de muchas que tendrán que lacearlo, pero comparándolos con una larga cabellera anticuada, éstos tiende provocar que la mujer luzca con más personalidad.

 

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *