CienciasDespeine del diaFeaturedFijadelDiaHumanasPortada

El sexo masculino se podría extinguir

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud M&K de Ako, en Japón, los fetos del sexo masculino podrían verse bastante perjudicados a causa del cambio climático de nuestro planeta.

Dicha investigación revela que los fetos de sexo masculino son más propensos a la muerte que los femeninos debido a cambios drásticos de temperatura.

Misao Fukuda, quien es el doctor que dirigió este estudio dijo:

“La temperatura anual en Japón ha cambiado significativamente desde la década de 1970. Y a lo largo de este período de tiempo, nacieron cada vez menos hombres que mujeres.”

Para llegar a esta increíble conclusión, los responsables de esta investigación se basaron en dos fenómenos de cambio climático: el caluroso verano del año 2010 y el anómalo  y severo invierno de 2011.

Los investigadores compararon las temperaturas registradas por la Agencia Meteorológica de Japón con la cantidad de abortos naturales inventariados en este país. Y con esto llegaron a la siguiente conclusión:

En verano: hubo un ligero incremento de abortos naturales.

Y 9 meses después la cantidad de nacimientos de niños de sexo masculino descendió considerablemente comparándolo con el nacimiento del sexo femenino. Algo muy similar también sucedió en el invierno de 2011.

A pesar de que este estudio tuvo éxito en cuanto a la demostración y credibilidad en Japón, en otro países como: Finlandia y Nueva Zelanda no se pudo demostrar lo mismo ni relacionar una disminución del sexo masculino con cambios climáticos. Sin embargo Misao Fukuda considera que esto debió ser porque, a diferencia de Japón, dichos países no manifiestan cambios climáticos bruscos o temperaturas extremas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Ciencias