FeaturedLocalNoticiasPortada

Medina le lleva millas a Abinader, según Greenberg-DL

Actualmente existe una gran e importante diferencia de números entre los candidatos a la presidencia de nuestro país: Danilo Medina (nuestro actual presidente) y Luis Abinader (candidato a la presidencia del partido opositor), lo que demuestra que evidentemente Medina está por encima de Abinader (a pocas semanas del día de las elecciones 2016)cuando de preferencia del pueblo hablamos.

http://digo.do/encuesta-greenberg/

La nueva encuesta Greenberg-DL (realizada en fecha de 29 de marzo hasta el 1ro de abril) revela que Danilo Medina continúa siendo el favorito del pueblo, colocándose en el primer lugar de nivel de preferencia para el voto presidencial:

La pregunta era:

Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién votaría usted?

(En la encuesta Greenberg-DL publicada en el periódico Diario Libre fueron encuestados 1,006 dominicanos).

El 59% de los encuestados dijo que votaría por Danilo Medina (PLD), mientras que el 32% prefirió a Abinader (PRM). Un 3% se inclinó por Guillermo Moreno (Alianza País) y un 1% favoreció a Minou Tavárez (Alianza por la Democracia). Los demás candidatos (Soraya Aquino, Pelegrín Castillo y Elías Wessin) figuran con un porcentaje muy bajo, menos del 1%.

Encuesta Greenberg-DL 2

Greenberg-DL también muestra cómo el pueblo describe a los candidatos

Danilo Medina se destaca nuevamente en esta parte, donde una gran mayoría (por encima de Abinader) lo tilda de honesto, confiable y líder fuerte, pero también lo señalan como corrupto (aquí queda por encima de Abinader, lo que resulta desfavorable). Ver más detalles aquí.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured