Estilo de VidaFeaturedHogarPortada

Aprende cómo aromatizar tu hogar y eliminar los malos olores

Existen un sinnúmero de malos olores que se pueden impregnar en nuestro hogar, y sin darnos cuenta estos se tornan normales para nuestro olfato. Es por esto que en muchas ocasiones que salimos de nuestra casa y luego de un largo rato volvemos nos percatamos que algo está mal en algunas zonas, esto se puede dar en la cocina, el baño, habitaciones, electrodomésticos, en fin, los malos olores no tienen límites. Pero luego de que están ahí y nos percatamos del fallo no hay de otra que resolver ese desagradable problema. Es por esto que a continuación te dejo unos tips para erradicar ese dilema y aromatizar nuestro hogar:

¿Cómo eliminar los malos olores?

-Del refrigerador: Para eliminar esos desagradables olores de la nevera, debes colocar dentro de esta un vaso de leche con un limón partido a la mitad o sino también puede ser con bicarbonato de sodio en vez de leche.

-Del zafacón: Lo primero que debes hacer es limpiar con cloro y otros detergentes de tu preferencia. Luego de que lo seques, coloca una moderada cantidad de limón rallado en la base de este y listo.

-Del humo: Para quitar el desagradable olor que deja el humo -ya sea de algo quemado o de cigarrillos- puedes colocar tazas con borra de café o tostar granos de café y ese mal olor se irá.

-Del microondas: Para eliminar los malos olores del microondas, puedes optar poner un vaso de jugo de limón a hervir dentro de este y ¡ya está!

-En el baño: Lo ideal es que en tu baño siempre haya velones o velitas aromáticas, fósforos y ambientadores en spray, así evitarás esos olores desagradables. Si de todas formas encontraste algún mal olor en tu baño, ya sabes que esas tres opciones pueden eliminar los gases que aún estén merodeando.

-En la habitación: Antes que nada, debes limpiar tu habitación de arriba a abajo, descartar cualquier suciedad o humedad que haya, luego evaluar qué tipo de aroma quieres y preferiblemente elegir un olor que no sea muy fuerte ni tampoco produzca sensaciones estomacales.

¿Cómo aromatizar los distintos espacios del hogar?

Dentro de la gran gama de productos aromáticos que hay, tienes las siguientes opciones:

-Puedes colocar un frasco de agua con vainilla en tu sala.

-Las plantas naturales que emanan algún olor de tu preferencia es una buena opción, aunque no para los dormitorios.

-Los ambientadores automáticos.

-Velas aromáticas (de incienso o de cera).

-Ambientadores eléctricos de aceite.

-Quemar aceite esencial.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *