Estilo de VidaFamiliaFeaturedPortada

Enséñale a tu familia la importancia del dinero

Es de suma importancia que tu familia sepa el verdadero valor del dinero y que reciban una educación financiera para así poder afianzar una buena economía en conjunto y no dar lugar a los malgastos o posibles conflictos monetarios. Y para esto te dejo estos útiles consejos inspirados en biensiemple.com:

Tienes que dar un buen ejemplo

Como padre, lo recomendable es que prediques con el ejemplo. Si quieres enseñarle a tus hijos a que valoren el dinero y el costo de las cosas, pues debes demostrarles eso tú también, ya que ellos pueden notar una discrepancia entre lo que le enseñas y lo que haces, lo cual dificulta tu tarea de instrucción. Procura que te vean ahorrando, dándole su respectivo valor a cada cosa y buscando la economía.

Un discurso efectivo para cada edad

No podrás darle el mismo nivel de educación a todos tu hijos, ya que esto dependerá de la edad de cada uno. Asegúrate que todos te entiendan pero busca la forma de adecuar tu discurso para cada edad.

Lo básico

Enseñales cosas básicas de la economía del hogar, detalle porque hay algunas inversiones y gastos tanto para con ellos como para el hogar. De manera que entiendan cómo todo tiene su valor y sacrificio y sobre todo que de esta forma capten por qué no se puede desperdiciar el dinero y que este tiene su función sobre muchas cosas básicas (como vivienda, alimentación, salud y educación) para subsistir.

Explícales cómo usar su dinero

Enséñales cómo y para qué podrían utilizar sus ahorros. Dependiendo de la economía del hogar y el propósito del ahorro muestrale como moderadamente pueden invertir su dinero en algo relevante para ellos, para que de esta manera entiendan la importancia del dinero en sus vidas tanto en el presente como en el futuro.

No complazcas todos los caprichos

Pues tu hijos deben entender que el dinero se acaba y que no es infinito. Además debes hacerles entender que todo se gana con esfuerzo.

El dinero no lo es todo

Además de enseñarles el valor de este, debes explicarles que el dinero no es el eje de la vida, no todo gira alrededor de este. Háblales de otras cosas que sí tiene suma importancia en la vida como lo son: el amor, la amistad, la alianza familiar, la cooperación, la lealtad y la felicidad, entre otros, los cuales no se pueden comprar con dinero.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *