Estilo de VidaRelaciones

Errores que te hacen fracasar en una relación

De nada valieron las buenas acciones que hicimos en el pasado si en el presente “metemos la pata”. Esto mismo se aplica en el caso de algunas relaciones de pareja que cometen que errores resultan fatales para la relación. Estos errores no son más que actitudes incorrectas que adoptamos a lo largo del tiempo de la relación. Muchas de estas actitudes erradas son muy características de nuestra personalidad y por lo general son comportamientos que no han sido corregidos o que problemente ni sabemos que están mal.

Lo ideal es reconocer nuestro errores y dar paso a la correción, ser humildes y aceptar cualquier crítica constructiva de nuestra pareja ya que en algunas ocasiones creemos que nuestras acciones son correctas y que la otra persona es quien está equivocado(a). Pero si de verdad apreciamos la relación en la que estamos debemos buscar mejoría y alternativas para que todo se mantenga en paz y no dar lugar a una relación agotadora. Es por esto que a continuación te detallaré algunos errores -que obviamente conducen a fracasar en una relación- que jamás debes cometer sino más bien descartarlos, y así poder mantener una relación sana.

Los 6 errores más comunes que posiblemente te llevaron a fracasar en una relación de pareja

1. Dependencia emocional

Errores que te hacen fracasar en una relación

Muchas personas tienen una idea muy errada de lo que es la pareja y sólo piensan que esta persona es el centro de su vida, que la necesita para hacer cualquier tipo actividad, para vestirse mejor, para realizar determinada tarea, para salir a divertirse, en fin para sentirse bien. Esto hace que la persona cree un vínculo incorrecto y se vuelve una carga para el otro. Lo recomendable es que cada quien sea libre de tomar sus deciciones, de sentirse bien a solas y quererse a sí mismo sin que otro lo decida.

2. No establecer límites

Errores que te hacen fracasar en una relación

Una relación que permita y tolere todo lo que se presente no durará ni un día. Hay ciertos límites deben ser establecidos para llevar a cabo una relación sana. Se recomienda que hablen sinceramente y expongan sus argumentos en cuanto a esto.

Por ejemplo: No me gusta que me grites, o que me ofendas o que me obligues a ciertas cosas. 

3. Siempre complacer

Errores que te hacen fracasar en una relación

No TODAS las peticiones que te haga tu pareja pueden ser complacidas a ciegas sin medir sacrificios ni consecuencias. Esto se trata del juego del “Quiero”, quiero esto, quiero aquello, en el que uno de los dos siempre estará forzado a hacer ciertas cosas. Tiene que haber un equilibrio de peticiones. Muchas personas por miedo a perder su pareja, tienden a tomar esta actitud de querer complacer en todo.

4. Quere tener el control

CONTROL

Una persona no es un aparato que controlas a tu antojo. Cada persona tiene desición y puede incurrir en actitudes propias. Muchas personas distorcionan el control y lo enlazan a la fidelidad, ya que si no controlan al otro se sienten inseguros y temerosos de que les sean infieles, pero de todas formas debemos reflexionar en la siguiente pregunta ¿Quién quiere un robot de parejas?

5. Amenazas y chantajes

CHANTAJE

Muchas veces cuado nuestra pareja nos hace pasar por situaciones incomodas en la cual nos incomodamos o simplemente no llegan a un acuerdo. Amenaza a la pareja con la intención de crear miedo de que vaya a

Por ejemplo: Si te vas de parranda con tus amigos, terminamos!

6. Recurrir a la violencia

VIOLENCIA

Es importante saber que el respeto es primordial en una relación ya que esto evita muchas discusiones innecesarias y en muchos casos llegar a la violencia. La violencia sólo lleva a daños, sufrimientos y hasta muerte. No debemos incentivar la violencia, al contrario debemos evitar caer en ella ya que luego de esto no habrá otro remedio que finiquitar y seguramente no habrá vuelta atrás.

Hay otros errores igual de importantes que nunca debes cometer:

  • Comparar la relación con la anterior.
  • Discutir sin razón.
  • Descuidar la imagen.
  • Espiar y celar.
  • Perder participación y dejar que el otro decida todo.
  • Hacerse falsas ilusiones de cualquier índole.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *