Estilo de VidaModaPortada

Cómo llevar los top transparentes

Martes 26 de mayo (dpa) – Los top transparentes ha ido adentrándose cada vez más dentro de las opciones de prendas más ligeras y atrevidas para las féminas que buscan ser sensuales con un estilo un tanto “distinto”. Aquí cabe mencionar: las camisetas de red, los vestidos tejidos con punto suelto y las blusas transparentes de seda.

Cómo combinar Top transparentes 2
Crédito: Heine / dpa-tmn

Según cuenta Amela Bevab, una asesora de moda alemana: “Muchos diseñadores mandaron a sus modelos a la pasarela con zonas superiores transparentes como parte de la colección primavera 2015”, aunque no todo lo que se pudo ver en estos desfiles se adecuó a la vestimenta de día.

Cómo combinar Top transparentes 5
Crédito: United Colors of Benetton / dpa-tmn

Según Bevab, todo depende de la combinación y la ocasión. El look con transparencias se adapta a las mujeres seguras de sí mismas a las que les gusta ser el centro de atención. Pero, según explica la personal shopper alemana Katrin Thörl-Schultz, es recomendable evitar las telas transparentes y las redes para ir a trabajar.

Quien no quiera mostrar mucha piel puede usar un top debajo del súeter de red:

Cómo combinar Top transparentes
Crédito: Betty Barclay / dpa-tmn

“La moda con transparencias es ideal para ir a una fiesta o para el tiempo libre”, dice Bevab. Si se la sabe usar, brinda un look urbano muy moderno. Los top transparentes en colores oscuros como el caso especial del negro son las que quedan más sexies, aunque también lucen bien en blanco, color piel y verde oscuro.

Cómo combinar los top transparentes

A la hora de combinar los top transparentes, lo mejor es hacerlo con otras no muy llamativas, ya que la parte superior transparente será un centro de atención importante. “La combinación de prendas transparentes o con red exige cierto buen gusto para no exagerar el look y no quedar fuera de lugar”, explica Thörl-Schultz.

Los jeans van muy bien con partes superiores transparentes. Pueden ser modelos bien ajustados, faldas o shorts de jean, que dan un look “destroyed”. “La prenda superior se puede meter dentro de la falda o pantalón, dependiendo del corte, o llevarse suelta”, dice Bevab. Muchas veces, basta con meter dentro del pantalón la parte delantera de la prenda. También se recomienda evitar un exceso de joyas y accesorios.

Para la noche se puede usar un look más roquero, como una blusa de organza combinada con un pantalón o shorts de cuero, así como también va bien un elegante pantalón negro de tela, al que se puede sumar un blazer negro. Lo ideal, como se trata de una combinación elegante, es usar zapatos con algo de taco.

Cómo combinar Top transparentes 3
Crédito: Minx / dpa-tmn

Cómo combinar Top transparentes 9

Los zapatos deportivos quedan bien en mujeres jóvenes y delgadas si se usan en combinación con un top transparente y una falda corta. Lo que no funciona es combinar tops y camisetas con ropa deportiva. Si bien los pantalones deportivos vuelven a estar de moda, combinarlos con blusas o tops elegantes es un grave error.

Cómo combinar Top transparentes 4
Crédito: s.Oliver / dpa-tmn

Qué llevar debajo

Cómo combinar Top transparentes 6
Crédito: Enrico Marzico / 8PM / dpa-tmn

Lo importante es que los top transparentes dejen ver algo de piel. Para el sostén se recomienda un tono piel. También queda bien usar por debajo un top colorido, que de paso permite sentirse menos expuesta. Thörl-Schultz comenta que en algunas pasarelas se vieron incluso blusas negras transparentes en modelos sin sostén y con un blazer de noche. Sin embargo, se trata de un look muy osado, que no se adapta para el día a día.

Bevab señala que finalmente es uno el que debe encontrar el límite y saber hasta dónde quiere mostrar. “Quien no se atreve a tanto puede usar un top debajo de la blusa transparente”. También es importante elegir buenos top transparentes ya que, sobre todo en este tipo de telas, la calidad es decisiva. “Es mejor invertir que terminar luciendo un look barato”.

Quien quiera ocultar determinadas partes de su cuerpo o tiene unos kilitos de más puede elegir prendas que no sean completamente transparentes, sino que muestren piel sólo en algunas zonas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *