EducaciónNoticias

ExitTicket: aprendizaje online para alumnos

EXITTICKET

Actualmente hay varios sistemas de aprendizaje online que facilitan y apoyan en muchas ocasiones en la impartición de asignaturas en escuelas y universidades. Estas son herramientas innovadoras que contribuyen a una enseñanza más ágil, específica y segura. Los profesores se han aprovechado la oportunidad que les dan estas herramientas y han dado paso impartir sus clases por esta vía. A pesar de que el Internet en muchas ocasiones ofrece informaciones que no son verídicas o filtradas por maestros, estas herramientas (aunque dependa de Internet) son supervisadas por educadores de una institución determinada.

Recientemente se unió a este grupo de herramientas la plataforma ExitTicket dirigida a profesores que deseen facilitar el aprendizaje de sus alumnos y así afianzar una correcta y supervisada educación. Esta a su vez ofrece una educación personalizada online ya que cada alumno es evaluado y supervisado de manera individual.

Lo ideal es que los profesores de un misma escuela puedan intercambiar materiales. Esta herramienta además da la opción de que estos educadores puedan crear su propia organización.

Los profesores deben crear su cuenta y registrarse a través de la página web exitticket.org. Cada alumno debe introducir un código para acceder a la materia que está registrada en ExitTicket.

Este sistema tiene varias características que resultan muy útiles a la hora de impartir determinada materia, entre las cuales están: la motivación de crecimiento a raíz de resultados tanto correctos como incorrectos, los cuales motivan a los alumnos seguir intentándolo, también permite una instrucción e intervención inmediata del profesor, el seguimiento y moniterio de los puntos obtenidos, el ahorro de lápiz y papel, la utilización de aplicaciones yla opción de compartir con demás maestros.

El alumno puede acceder (desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet) a este sistemas desde el aula, su hogar y la biblioteca y lo puede utilizar para prácticas y tareas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Educación