FeaturedLocalNoticiasPortada

Continúa el tema del general ‘El Ranger’

Hoy -en horas de la tarde- se le conocerá medidas de coerción a José del Carmen Ramírez, también conocido como el general ‘El Ranger’, quien se ha convertido en todo un trending topic en la mañana de hoy en Twitter, con la palabra El Ranger, donde varias personas dejan sus comentarios acerca del pasado episodio en el que el general retirado ajustició a uno de dos ladrones que lo asaltaron y agredieron en su propia residencia.

Este video aclara aún más lo que sucedió:

https://www.youtube.com/watch?v=rUoM5Oe07hY

Este hecho está bajo investigación según declaró (publicado en el diariolibre.com) la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llavería:

“Evidentemente se le imputa unos hechos serios, graves, delicados y entonces estamos en la fase de investigación de qué fue lo que ocurrió”.

Por otra parte, el abogado penalista, Cándido Simón, opina lo siguiente (según publicó el listindiario.com):

“La Ley dice que cuando una persona mata a otra en defensa propia no es un acto ilegítimo, porque no hay crimen ni delito. En el caso de ese general, hay evidencia de que la otra persona le disparó”.

No es preciso alegrarse de acción del general El Ranger

Sin embargo, Simón dice que no es apropiado alegrarse de dicho acto, señalando lo siguiente:

“No es correcto alegrarse porque él haya matado a uno de esos jóvenes porque son delincuentes, porque estaríamos impulsando un estado de incivilidad, con el discurso de que se debe matar a los delincuentes y eso no puede ser”.

La defensa en Social Media se hace viral

En redes sociales, las personas defienden la acción del general retirado, y a la vez sugieren que éste sea nombrado como Jefe de la Policía Nacional.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured