Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

Cosas que no conocías acerca del hipo

Es posible que muchos consideren que el hipo es algo totalmente insignificante, y que NO representa ningún peligro para la salud. Pero la realidad es que todo va depender de qué tipo de hipo sea, en especial de su duración, y con qué frecuencia se presenta.

El hipo es una contracción involuntaria abrupta del diafragma

Ese incomodo y a la vez vergonzoso espasmo que sentimos entre nuestro tórax y estomago puede ser causado por varias situaciones, una de estas es haber consumido bebidas alcohólicas en exceso, quizás haber reído mucho, haber comido muy rápido y con grandes bocados, también puede ser consecuencia de comer sin tomar suficiente agua y hasta por estrés emocional.

Esta contracción espasmódica, que sucede -en ocasiones- repentinamente luego de lo mencionado anteriormente, suele desaparecer por si sola, sin ningún tipo de procedimiento que ayude a aliviarlo, pero OJO también puede suceder lo contrario, es decir, que necesites actuar para contrarrestarlo, es por esto que más adelante les damos algunos tips para ello.

Es importante saber que cuando el hipo es persistente y dura más de 24 horas entonces en momento de consultar a un especialista, pues esto probablemente sea una señal de algún trastorno gastrointestinal, y en lo peores casos un tumor.

Cuándo un hipo es peligroso

-Cuando se presenta muchas veces.

-Cuando el tiempo de duración del hipo sobrepasa las 24 horas.

Cómo deshacernos del incomodo hipo

-Contener la respiración.

-Hacer gárgaras con agua helada por unos 20 segundos.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *