Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

¡Huye de los alimentos adictivos!

Así como existe la adicción al alcohol, al juego, al cigarrillo, a las drogas, etc., también existe la adicción a los alimentos, y especialmente al exceso de estos, que no resultan ser tan beneficiosos para la salud. Es aún más difícil salir de este tipo de adicción ya que “comer” es una de las primeras necesidades de cualquier ser humano, es por esto que se vuelve cada vez más pesado el hecho de dejar de comer esas cosas que consideramos son tan necesarias para subsistir, pero que realmente el exceso o la adicción a estos no son saludables para nuestro organismo, y a largo plazo provocan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad, etc.

¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

Las siguientes combinaciones son las más adictivas y frecuentes:


Chocolate con leche: la grasa con el azúcar se combinan de manera adictiva. El chocolate contiene también una sustancia llamada teobromina que es estimulante y genera la liberación de neurotransmisores que dan una sensación de bienestar que, lógicamente, no queremos dejar de sentir.


Helados: algunos sabores son más adictivos que otros, en especial los que tienen mucha crema y son muy dulces. Por su consistencia son fáciles de ingerir y no requieren masticación, lo que impulsa que cada cucharada “sea la última”.


Comida chatarra: hamburguesas, papas fritas y gaseosas. Una tentadora combinación con elevado contenido de grasa, sodio y azúcar, difícil de controlar.

TIPSDECORATIVOSESPECIALES14
Productos de panadería: nuevamente grasas, en este caso provenientes de la manteca, y azúcares. Tan adictivos como ricos en calorías.

¡Huye de los alimentos adictivos! 3
Crema: la crema es rica en grasas saturadas y combinada con azúcar es un acompañante de cualquier postre, pastel o fruta. Tiene alta palatabilidad y también alto valor calórico.

Es importante recalcar que la adicción a estos alimentos favorecen a la obesidad. Son altamente peligrosos y está demostrado que determinada combinación de ingredientes, como los mencionados, genera un placer momentáneo, que se produce a través de la estimulación del sistema nervioso, similar a las desencadenadas por otras sustancias adictivas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *