Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

10 alarmas comunes de tu cuerpo

Hay algunas señales que el cuerpo nos da inmediatamente nuestro estado de salud está variando. Ahora bien, debes estar pendiente a estas señales para que identifiques una posible enfermedad, prevenir algún padecimiento y considerar ir al médico. A continuación te detallaré algunos signos más usuales según publicó discoverymujer.com:

Las bolsas de los ojos

SEÑALESDETUCUERPO

Si tus ojos presentan ojeras o bolsas esto puede ser una señal de agotamiento o cansancio. Pero si luego de que duermes bien y descansas esto persiste es probable que sea por causa de retención de líquidos debido a un elevado consumo de sal, sodio o alguna reacción ante una alergia.

Pies hinchados

SEÑALESDETUCUERPO2

Esto puede darse por la pequeña razón de que tus zapatos sean incómodos y a la vez puede ser consecuencia de torceduras, heridas o infecciones que no han sido tratadas correctamente. Además los pies hichados pueden ser resultado del embarazo, la obesidad o algún fármaco que produzca esto.

Piel reseca

SEÑALESDETUCUERPO3

Esto puede ser consecuencia de algunas cosas sencillas como el clima o si te bañas regularmente con agua caliente. Así como también es resultado de la deshidratación de nuestro cuerpo o algún otro tipo de problema de salud.

 ¿Cuáles enfermedades causan la piel reseca?

-Hipotiroidismo

-Diabetes

-Arteriosclerosis

-Deficiencias cardíacas

Uñas frágiles

Esto puede ser señal de un algún problema de salud tanto en la piel como en los huesos. Además las personas que padecen de psoriasis, artritis o alopecia (pérdida del cabello) presentan esta señal.

Arrugas

Las arrugas son señales de:

-Osteoporosis

-Excesiva exposición solar

-Fumar

Caída del cabello

¿Qué puede ocasionar esto?

-El embarazo

-Los cambios hormonales

-El estrés

Ojos amarillos

SEÑALESDETUCUERPO4

Esto puede ser por causa de problemas en el hígado como cirrosis o hepatitis.

Un vello especial

Si te ha crecido un vello donde antes no tenías ni uno, es posible que tengas algún problema de salud, un ejemplo de esto es el síndrome de ovario poliquístico.

Labios resecos

SEÑALESDETUCUERPO5

¿A qué se debe esto?

– Alergias

-Infecciones

Medicamentos

-Deshidratación

Lunares

SEÑALESDETUCUERPO6

Debes prestar mucha atención a lo lunares que se caracterizan por cambiar de color y por ser un poco más grande de lo normal. Lo ideal es que consultes tu médico si se presenta ese caso y prevengas cualquier tipo de enfermedad.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *