BeFitEstilo de VidaFeaturedPortada

Cómo iniciar y mantener mi rutina de ejercicios

Comenzar con una nueva rutina en el gimnasio es uno de los momentos en los que mayor motivación podemos encontrar, aunque como sucede en otros aspectos de la vida, lo difícil no es empezar sino mantenerse. Por ello, para que tus ejercicios sean constantes y le saques todo el rendimiento, aquí vamos a darte algunas claves que a buen seguro te servirán con tu nueva rutina de ejercicios.

El factor psicológico:

En la mentalización es donde radica la base fundamental de tu entrenamiento, y es que concienciarte debidamente de la necesidad de mantener una rutina específica es el primer paso para que no caigas en la desmotivación y, por tanto, tu entrenamiento quede en nada. El mejor consejo para ello es que te planifiques y entrenes siempre a la misma hora, ya que si dejas las sesiones al azar vas a durar poco tiempo con tu nueva rutina de ejercicios.

Control de ejercicios:

Las rutinas suelen tener un componente algo monótono, aunque esto no debe hacerte perder la concentración ni la motivación. Así, para hacer más llevaderas las sesiones puedes introducir pequeños cambios en los trabajos específicos como, por ejemplo, variar algún ejercicio que trabaje los mismos grupos musculares. Sin duda alguna, este va a ser un método eficaz para no caer en el aburrimiento.imagen

Vigila tus progresos:

Nada motiva más cuando se desarrolla una rutina de ejercicios que notar los progresos realizados. De este modo, ten siempre un exhaustivo control de tus medidas, tu peso y variables de este tipo, ya que es la mejor fuente de motivación y la mejor manera de no caer en un aburrimiento que pueda hacerte dejar la rutina comenzada. Eso sí, tampoco es conveniente excederse en las mediciones de forma obsesiva, ya que los cambios se producen lentamente, por lo que es aconsejable realizar los controles cada semana o cada quince días, periodos en los que sí podrás notar cómo has mejorado respecto a la última vez.

De este modo, si sigues nuestros consejos y vigilas tu alimentación, que es otro importante factor, verás cómo tu rutina de ejericicios te sirve para efectuar progresos rápidamente en el gimnasio sin aburrirte ni perder la motivación en ningún momento.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit