BoxeoDeportesDespeine del diaFeaturedPortada

14 datos que quizás no conocías acerca de Jack Veneno

Jack Veneno, también conocido como El campeón de la bolita del mundo y El hijo de doña Tatica, es uno de los dominicanos -destacados en el ámbito deportivo- más admirados y seguidos de todos los tiempos. Este perseverante deportista llegó a alcanzar el título de Campeón internacional de lucha libre, y este fue sólo uno entre los tantos que llegó a representar. Hoy recordamos, con mucho orgullo, la gran y exitosa carrera de este gran personaje -que hoy en día ya está retirado- que se convirtió en un íntegro ejemplo a seguir, y en la representación real de la frase “Si se quiere, se puede”.

Datos de Jack Veneno
Acento

Jack Veneno se ha convertido en trending topic en las redes sociales, luego de que se anunciara la película que rememorará la increíble historia de esta gran luchador. Aquí les compartimos el trailer del filme biográfico titulado Veneno, “una historia de lucha”, que se estrenará el 3 de agosto del próximo año 2017:

https://www.youtube.com/watch?v=qy2Lmqg1bv0

Además, aquí les dejamos:

Algunos datos curiosos de Jack Veneno que quizás desconocías

1. Su primer nombre no es Jack, su verdadero nombre es Rafael Sánchez.

2. El sobrenombre de Jack Veneno fue tomado de una novela de vaquero que el luchador leía durante su adolescencia.

3. Sus primeras practicas de lucha libre las llevaba a cabo en la Playa de Güibia, inspirado en los movimientos de las películas de “El Santo”.

4. Siempre quiso ser luchador, desde temprana edad.

5. Tuvo problemas con su madre, porque ésta se rehusaba a su decisión de ser luchador.

6. Su debut no fue exitoso, éste asegura que no le fue muy bien. Luego de esto el admirable luchador pensó en retirarse, pero sus amigos y su novia entonces lo motivaron a continuar su carrera en la lucha libre.

7. Se fue del país cuando tenía 20 años de edad aproximadamente. Luchó en Centroamérica, Sudamericana y Estados Unidos.

8. La pareja de luchadores llamada “Los Hermanos Broncos” fue una idea enteramente suya.

9. Una fuerte lesión en su pierna izquierda, le preocupo mucho, sobre todo por el futuro de sus hijos.

10. El también luchador Relámpago Hernández y él realmente tuvieron punto de tener problemas fuera del cuadrilátero, pero nunca sucedió. Años más tarde, Jack Veneno reveló que su ex rival lo visitó un día, hicieron la paces y lloraron juntos.

11. Luchó contra el destacado luchador estadounidense Ric Flair -en ese momento era el campeón mundial- a quién le arrebató el título de Campeón Mundial de la NWA, en su segundo encuentro, la revancha.

Datos de Jack Veneno 2
Remezcla

12. Rechazó el título mundial –Campeón Mundial de la NWA– porque le obligaba a irse a Estados Unidos, pero éste nunca quiso abandonar su familia.

13. Jack Veneno confesó -en una entrevista realizada por Colombia Alcántara, en su programa “El Especial”- que quizás le hubiese gustado incursionar en la filosofía, porque asegura que es débil con los poemas.

14. Tuvo un programa infantil de televisión llamado “Club Amigo de Jack Veneno”.

Para cerrar les dejo este dicho que llamó mi atención, el cual figura en la biografía del popular luchador: “Los Dominicanos sabremos que perdimos mucho cuando muera ‘Pololo’ Julio Cesar Matías (comediante), cuando el Dr. Balaguer (político) no vuelva más y cuando Jack Veneno deje de ser el campeón de la bolita del mundo”

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Boxeo