AplicacionesFeaturedPortadaTecnología

JCE orienta a los votantes a través de la app Waze

Ya estamos en otra era, en una era totalmente digital, revestida de una tecnología de punta que ha sido parte de una gran mejoría en varios aspectos, tanto a nivel personal como gubernamental. Un ejemplo de esto es la presencia en digital que ha tenido la Junta Central Electoral (JCE) en relación a su campaña Elecciones 2016, la cual detalla todo un proceso instructivo que invita al pueblo dominicano a ejercer el sufragio en estas próximas Elecciones que se celebrarán este domingo 15 de mayo.

digo:Noticias>> ¿Por qué debes votar en estas Elecciones 2016?

La Junta Central Electoral ha apostado más por un “extra digital” -apoyándose de varias tecnologías- a fin de ofrecerle a los votantes un proceso electoral más fácil y práctico. Un ejemplo de esto es la consulta de Padrón que te indica si tu cédula está hábil para ejercer el voto y la dirección de tu Colegio Electoral. Este último también puede ser visto a través de la app Waze (app de navegación GPS, mapas y tráfico disponible para Android y iOS), plataforma en la que la JCE ha colocado un sinnúmero de pins (o puntos) que te indican cuáles son los recintos de votación, dónde están, y cómo llegar a ellos:

Colegios Electorales en Wazelogo waze

JCE innova en Waze Elecciones 2016 3

Pins en el mapa:

JCE innova en Waze Elecciones 2016

Detalle del Recinto:

Para conocer la ruta, debes presionar el botón “Conducir ahí”.

JCE innova en Waze Elecciones 2016 2

Además de Waze, la JCE mantiene a la población dominicana informada de los pormenores de este proceso electoral. Aquí puedes conocer cómo se vota, cómo es el proceso de conteo de votos, y cuáles serán los Hashtags que utilizará para publicar informaciones de estas Elecciones 2016:

Landing Page Elecciones 2016

JCE innova en Waze Elecciones 2016 5

Link → laelecciondetodos.do

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Aplicaciones