CulturaEntretenimientoPortada

José, El Económico nos revela cómo hacer una cena navideña con 50 pesos

José De la Cruz Leonardo se convierte en José, El Económico.

José, El Económico es un cómico personaje interpretado por un humilde albañil dominicano que ganó popularidad luego de que se vilarizó un video en el que éste explicaba Cómo hacer un almuerzo y una cena con 65 pesos.

Jose el economico 2

La peculiar forma en que éste aconseja al público es bastante realista según nos comentó. Al parecer la finalidad no es únicamente hacer reír a las personas, José, El Económico también pretende ser un “Ejemplo de economía” para aquellos que lo buscan sin cesar en redes sociales, en especial en YouTube.

José, El Económico visitó nuestras oficinas, ocasión perfecta para filmar unos cuantos consejos para ahorrar bastante dinero en estas fechas navideñas, pero antes, aquí algunas datos que descubren a este gran creativo de humor:

Conozcamos un poco más a José, El Económico

Orígenes del personaje

Su intención inicial siempre fue hacer reir a las personas. Éste hace visitas a distintas instituciones que ofrecen servicios, como es el caso de la DGII, donde comienza su gran actuación. Según éste nos cuenta:

“Yo hago la simulación de que estoy hablando por el celular -dando “consejos de economía” para cocinar- para llamar la atención del público”.

Esta jocosa acción provoca que algunos de los espectadores comiencen a grabar todo lo que éste dice, y así fue como se viralizó uno de sus “Consejos” más famosos, “Cómo hacer un almuerzo y una cena con 65 pesos”, en redes sociales.

Cómo te trata el público que te reconoce en las calles

“Todos me tratan bien. Les encanta los consejos económicos que doy, siempre me lo recuerdan”.

Qué planes tienes para el futuro con el personaje

Éste nos hizo varios comentarios que no podemos dejar de resaltar:

“Quisiera que alguien me tome en cuenta para algún proyecto”.

“Ojalá yo que Alfonso Rodriguez se acerque a mi para darme una oportunidad en una película”

Además éste resaltó que hace poco visitó al comediante popularmente llamado “Boca de Piano” (Fausto Mata), quien prometió filmar un video junto a él.

Y ahora, sin más preámbulos, aquí les dejo dos de sus nuevos consejos para estas navidades:

¿Cómo hacer una cena navideña con 50 pesos?

[iframe url=”http://brightcove04.o.brightcove.com/2568038524001/2568038524001_4671990546001_Jose-el-economico-Cena-Naviden-a.mp4″]

¿Cómo hacer un arbolito navideño con 0 pesos?

[iframe url=”http://brightcove04.o.brightcove.com/2568038524001/2568038524001_4671990538001_Jose-el-economico-Arbolito.mp4″]

Canal de YouTube: José, El Económico

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura