Estilo de VidaFeaturedHogarPortada

4 recomendaciones para la organización en el hogar

En muchas ocasiones nuestro estilo de vida se refleja en el hogar, y si tenemos una vida muy desorganizada y acelerada es posible que llevemos dicho conflicto a nuestro hogar, así que optemos por evadir hasta el final todo tipo de desasosiego y prioricemos la organización.

Recomendaciones:

1-Abandona la costumbre de que “determinada responsabilidad será exclusivamente de tal miembro del hogar”, pues esto no es correcto. Ahora bien, sí hay tareas que puedes asignar a cada integrante de la familia pero no necesario que establezcas una obligación o imposición más bien, se debe incentivar el trabajo en equipo de una manera equilibrada y que no hayan excesos ni preferencias, en fin, que todos sientan que apoyan que son útiles.

2-Además de las tareas y quehaceres hay ciertos puntos que se escapan de las manos de los miembros y uno de estos es la comida. Sí, es vital que haya una adecuada organización en las horas de comida, en la cantidad de esta y la compra de alimentos faltantes. Lo primero que debes hacer es evitar los excesos y desperdicios, y sobre todo los almuerzos a deshoras alteran el buen orden y control de los alimentos. Además un truco que te puede funcionar antes de ir a hacer compras es la revisión detallada de tu alacena para que no compres productos repetidos y priorices lo faltante, así que jamás vayas al supermercado sin antes hacer esta revisión y asegurarte de lo que tienes en existencia y lo que falta por comprar, así ahorrarás dinero y evitarás excesos.

3-Definir los día y horarios de las actividades comunes es vital. Hagan una agenda de actividades familiares, eso ayudará bastante en la organización del tiempo de cada miembro.

4-En orden de prioridades haz un listado de las demandas de cada uno de los miembros de la familia: desde un jabón determinado que tengas que comprarle a uno de ellos hasta la compra de un mueble, pago de la colegiatura o unas felices vacaciones.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *