FeaturedMarketingNegociosPortada

La importancia del “Personal Branding”

Contar con una carrera profesional ya en desarrollo y al mismo tiempo contar con la capacidad de poseer un relato eficiente y altamente motivador hacia los objetivos que nos hemos marcado no debe ser un impedimento contra el objetivo que cualquier profesional debe marcarse, tanto a largo como a medio plazo: la consecución de una marca personal o “Personal Branding” que nos identifique de manera clara, rápida y sencilla.

Cuando nos referimos a “marca personal” no estamos hablando únicamente de la consecución de las cosas bien hechas, ni tampoco nos queremos referir a la manera en que se cuenta cómo se han hecho. Tampoco, como erróneamente se suele transmitir, se refiere a las capacidades de oratoria que se puedan adquirir. Pese a que se hayan logrado objetivos, realizado tareas y alcanzado metas, y además se hayan podido comunicar de una manera efectiva, es completamente necesario construir una marca personal a la que asociar todos esos logros.

Esta marca personal pone en conjunción de manera natural quiénes somos, qué cosas son las que hacemos y qué es lo que los demás perciben de nosotros en cada momento y situación. Es posible tener un buen personal branding, pero que se encuentre fuera de sintonía con los objetivos a los que queremos llegar.

Personal branding no consiste en contar con miles de followers en twitter o tener muchos contactos en Linkedin. La verdadera marca personal efectiva es la que consigue que las personas adecuadas e influyentes reciban la imagen adecuada de nosotros mismos. En muchas ocasiones, esto supone una cantidad limitada de personas, pero de una efectividad muy alta.

La marca personal de cada uno, aunque ni siquiera te hayas planteado que la tienes, está en marcha a cada momento y puede no ser muy conocida. Ser consciente de ello es el primer paso para evitar que actúe en nuestra contra.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured