FeaturedMarketingNegociosPortada

La inversión de marketing digital abarcará un 75%

El mundo digital es cada vez más real que cualquier objeto palpable, todas las personas buscamos y optamos por lo digital de antemano, y esto no se queda atrás en el mundo de los negocios, es por esto que es oportuno mencionar y a la vez destacar que el marketing está cada vez más ligado a lo digital, un ejemplo vital de esto es que en un futuro muy cercano -en cinco años-, la inversión digital en los presupuestos de marketing acapararán un 75%.

Este dato fue resultado de un estudio de marketing de Accenture Interactive, división de la multinacional Accenture. Dicho estudio, elaborado por Directores de Mercadotecnia de dicha empresa, dejó muy claro que “es momento para la transformación digital o arriesgarse a quedar atrás”.

Además de esto, también llegaron a la conclusión de que el marketing corporativo sufrirá cambios a causa del uso de herramientas de análisis y las tecnologías digitales.

Esta nueva transformación digital empresarial no sólo radica en ampliar la “visión de marketing” sino también en sobrepasar los límites tradicionales que actualmente influyen en la mercadotecnia, según afirmó la directora de mercadotecnia de Accenture México, María Fernanda Cobo.

Datos relevantes del estudio:

-62% de los encuestados considera que la compañía para la que colaboran proporciona una buena experiencia para el cliente.

-38 % de los ejecutivos menores de 35 años valoran el uso de la tecnología móvil, sin embargo un 18% -mayores a esta edad- no lo hacen.

-Un 70% de los directivos en economías emergentes cree en que sus negocios pueden ser transformados en un ente digital, mientras que un 38% de los mercados emergentes no lo cree así.

Ya estamos advertidos sobre los cambios venideros y significativos del mundo digital, el cual irá evolucionando a medida que los mercados y usuarios apuesten en el. Apostar por el mundo digital, es el nuevo reto, y no sólo en cuanto a la publicidad sino a todo un plan meticuloso de marketing, ahora bien, otro reto es la aceptación y correcta ejecución de las nuevas propuestas digitales.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured