Estilo de VidaModa

Las prendas que nunca deben faltar en tu clóset

A diario se presentan varias actividades como reuniones de trabajo, fiestas, salida con amigos, etc. Son muchas las ocasiones que pasan en el transcurso de nuestras vidas y para cada una de estas, debemos tener la vestimenta adecuada. Para esto existen muchos protocolos de vestimenta que dependerán de la cultura y el país en el que estés viviendo lo que te hará ser más cuidadosas a la hora de seleccionar tus prendas y no perder el control desordenando en tu closet cada vez que no sabes qué ponerte.

Ahora bien, no debes enfocarte sólo comprar lo que esta de moda y limitarte a lo que está más IN en el momento (con esto no descartamos que seas vanguardista) ya que debes adquirir y conservar algunas piezas esenciales que nunca debes dejar fuera de tu closet. Muchas de estas prendas resultan ser  inprescindibles en tu vestimenta diaria y te permiten mezclar de forma eficaz las prendas nuevas y viejas para lucir apropiada y espléndida. En caso de que no tengas las piezas que te mencionaré a continuación, es recomendable que la adquieras, ya que esto no es asunto de vanidad sino de vestirte de la manera mejor para distintas ocasiones.

Elemento básicos que siempre debes tener en tu closet

Camisa blanca:

BLUSABLANCA

Lo ideal es que sea una camisa lisa y sin adornos. Es funcional tanto para actividades diurnas como nocturnas. Te da un toque clásico con mucha elegancia, simpleza, delicadeza y ayuda a definir tu silueta. Debes elegir la ideal para tu torso tomando en cuenta tu estatura y volumen corporal. Es recomendable combinarla con jeans lisos, mini faldas, chaquetas y shorts.

Jeans:

JEANS

Deben ser de colores oscuros preferiblemente y con caída recta, sin ningún degradado de colores claros y sin agujeros ni partes rotas que se visualice la piel ya que visualmente esto tiende a ser de muy mal gusto.

Los jeans puedes acompañarlos con diferentes tipos de tops, todo dependerá del look que pretendes proyectar (clásico, bohemio chic, hippie, etc.).

Vestido negro:

VESTIDONEGRO

Ideal para ocasiones nocturnas. Es recomendable que no tenga mangas,  que tenga una longitud justo debajo o encima de la rodilla, que carezca de adornos que los saturen y que sea de una tela ligera. Esta pieza ayuda a enfatizar tus curvas, visualmente te ayuda a verte delgada. Lo puedes combinar con chaquetas, bufandas y collares.

Vestido de algodón tipo coctel:

VESTIDOCOCTEL

Debe ser un vestido corto justo debajo de la rodilla. El color de este vestido debe ser  liso (nada de brillo)de manera que lo puedas utilizar en diferentes temporadas del año. Lo puedes usar en distintas ocasiones como reuniones de trabajo, salida con amigos y actividades sociales diurnas.

Chaqueta:

CHAQUETA

Otro elemento que no debes olvidar ya que te da un toque de formalidad y seriedad. Esta prenda es ideal para el día a día en oficinas, entrevistas, presentaciones, etc. La chaqueta que eligas se debe caracterizar por tener las hombreras bien proporcionadas y que vayan acorde con tus hombros, así como también debe siluetar un poco tu cintura para no perder el aspecto femenino con este outfit. Esta la puedes acompañar con blusas con tirantes, camisas, blusas halter y camisetas.

Falda clásica:

FALDA

Esta falda debe ser de una longitud prudente de manera que no enseñes mucho. En cuanto a la altura, dependerá de tu estatura o de cuál te quede mejor. Elige un color neutro que puedas combinar con varios tops de manera que siempre sea útil en distintas ocasiones.

Abrigo:

ABRIGO

Busca un abrigo preferiblemente con escote para que puedas combinarlo con otro tipo de blusas que tengas. El color de este deber ser neutro , nada de estampados estrafalarios, de manera que sea más efectiva la combinación con otras prendas.

Zapatos negros:

ZAPATOSNEGROS

Nunca olvides que los zapatos negros son una pieza esencial en tu closet que siempre tendrá una utilidad en su respectivo momento. Estos puedes combinarlo con cientos de oufits (vestimentas). Este calzado te ahorra mucho dinero ya que puedes utilizarlo muchas veces y por el color negro se maltratan menos.

Y como dicen por ahí “la moda va y viene”, pero los elementos clásicos siempre serán útiles.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *