Estilo de VidaFeaturedHogarPortada

Las reglas de reciclaje más efectivas para el hogar

Reciclar no sólo es bueno para nosotros mismos sino también para conservar la salud del planeta, de modo que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de nuestro apreciado hogar. Cualquiera puede participar en esta encomiable tarea sin necesidad de presidir ningún gobierno. Aquí te detallo algunos trucos:

1. Utiliza un cubo de basura grande. De este modo podrás dividirlo cómodamente en diferentes compartimentos por tipo de desperdicio: papel, plástico, orgánico y vidrio.

2. Usa vidrio retornable. Además, pon a volar tu imaginación y da nuevos usos a cada uno de estos envases. Lo mismo puedes hacer con los metálicos. El tarro de aceitunas de cristal puede utilizarse para guardar otros alimentos.

3. Cuando imprimas una hoja, usa la otra cara para imprimir, escribir o dibujar.

4. No tires ropa en buen estado. Dónala; siempre habrá alguien que te lo agradecerá y evitaremos un poquito tanto consumo de energía.

5. Elige los productos en función de los que menos plástico contengan. Asimismo, evita los aerosoles y usa plaguicidas en la menor medida de lo posible.

6. Llévate tu bolsa a la tienda, a ser posible de material ecológico o reciclable. Así como da el ejemplo la tienda Ikea, incentivando a las personas a que usen una misma bolsa cada vez que vayan.

7. Fíjate en las etiquetas y compra aquellos productos que respeten el medio ambiente.

8. Regala aquellas cosas que ya no vayas a usar y se encuentren en buen estado. En esto cabe mencionar desde los juguetes hasta los libros o muebles.

9. Recuerda, por último, que las pilas y baterías también se deben tirar en sitios habilitados.

¿Verdad que no es tan complicado? Y, aunque parezca poca cosa, de hecho si todos siguiéramos estos sencillos pasos, podríamos hablar de una auténtica revolución. Para que te hagas una idea, cada persona del primer mundo puede llegar a generar hasta un kilo y medio de basura al día. Aligera ese peso al planeta.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *