Estilo de VidaModa

Las trenzas: un peinado muy trendy y diferente

Desde hace miles de años que la trenza es un peinado en muchas mujeres. Y hoy en día están súper de moda mezclandola a diferentes estilos, formas y hasta colores. Las mujeres que recurren a este tipo de peinado, mayormente, son mujeres con una larga cabellera.

La trenza es un peinado sencillo que nos da un toque de elegancia mezclado con un poco de informalidad se podría decir pero es súper útil y nos saca de muchos aprietos cuando no tenemos tiempo de ir al salón de belleza. Es un peinado que no maltrata tu cabello ya que no requiere de productos químicos y presenta un resultado ligero.

Las trenzas resultan ser el complemento ideal en peinados como la cola de caballo, moño y pelo ondulado suelto.

¡No existen reglas en la forma de peinarnos con trenzas! ya que podemos variar los diferentes tipos de trenzas, mezclarlas entre sí y darle un estilo muy propio y original.

 

Existen varios tipos de trenza, a continuación te muestro algunas:

TRENZASMEZCLADAS

Trenzas: Inglesa, francesa y africana

Trenza clásica

TRENZATRADICIONAL

Esta es la trenza más sencilla y común. Es la más fácil y muy conocida.

Trenza un  flequillo de cabello desde la parte de arriba y por detrás de tu fleco, separa el mechón en tres y entrecrúzalos.

Trenza francesa

TRENZAINGLESA

Para muchas mujeres esta trenza resulta ser difícil pero en realidad no lo es. Esta trenza va muy pegada a la cabeza y se puede hacer con una parte del cabello o todo. Comienza con tres mechones y cada vez que la entrelaces vas añadiendo más cabello de los lados para juntarla en el centro.

Trenza cola de pez

TRENZACOLADEPEZ

Esta se visualiza como si cientos de flequillos estuvieran unidos, hazte una colita de caballo y sobre ella haz la trenza. Divídela en dos y ve pasando mechones delgaditos hacía el otro lado, uno a la vez, poco a poco luego verás como se van acoplando todas.

Trenza de cuerda

Esta es la más sencilla, se ve muy singular y no necesitas una larga cabellera para hacerla. Toma dos flecos de tu cabello y comienza a enrollarlos como haciendo un burrito, estos flecos debes moverlos hacia la misma dirección (afuera o adentro), luego enróllalos y sujétalos con una cinta o lazo.

Trenza bohemia

Este es un peinado sencillo y elegante. Debes llevarlo con ondas sueltas, un peinado sobre el flequillo y una trenza suelta justo sobre la coronilla de la cabeza.

Trenza inglesa

Es es un peinado muy sencillo, clásico y elegante. Lo primero que debes hacer es toma la parte derecha y cruzarla sobre el segmento central del cabello, luego vuelve a tomarla como centro. Sujeta parte izquierda del cabello y cruzala sobre el nuevo segmento de cabello que está en el centro. La parte que fue originalmente el segmento de la derecha es ahora la izquierda y así sigues repitiendo los movimientos hasta conseguir el largo que gustes.

Trenza africana

En esta trenza debes tomar cuatro o cinco flequillos . Este peinado también le llaman trenza cosida, es un estilo tradicional africano en el cual se trenza el cabello muy pegado al cuero cabelludo. Comunmente se hace en línea recta así como también se pueden formar diseños geométricos. Este tipo de trenzas se usa tanto en mujeres como hombres.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *