Estilo de VidaSaludSexualidad

Los beneficios de practicar sexo

BENEFICIOSSEXO

Según varios estudios se ha demostrado y revelado que tener relaciones sexuales genera una serie de ventajas en el ámbito de la salud. Muchas personas recurren al sexo rápido y muchas veces sin compromisos de pareja lo cual lleva a muchas desiluciones en cuanto al orgasmo, eyaculación, etc. Se recomienda invertir un tiempo de calidad para llevar a cabo esta práctica de la mejor manera posible, sin complicaciones ni remordimientos.

Para muchos esta práctica es considerada como un deporte plancentero ya que la mayoría del esfuerzo es físico. Este “deporte placentero” es un conjunto de prácticas que tiene como objetivo llevar al orgamos o a la eyaculación, en fin al placer mutuo de ambos participantes. El hecho de tener relaciones sexuales nos ayuda bastante a mantener una buena salud. Dentro de los beneficios se puede mencionar que quema calorías, así que reemplaza un poco los ejercicios que hacemos en el gimnasio para llegar a este punto.

Además está comprobado que el constante uso del pene reduce el riesgo de cáncer de próstata así como también aumenta la cantidad de erecciones y permite una mejor circulación peniana. En el caso de la mujeres, ayudan a mantener con brillo y suavidad la piel y el cabello.

En el caso de las mujeres embazadas, en caso de que el médico se lo permita, es recomendable praticar el sexo ya que estimula los músculos uterinos lo que da paso a un parto natural con menos riesgo de complicaciones.

Tener relaciones sexuales muchas veces nos saca de ciertos estados de ánimos pésimo y nos ayuda a reducir el estrés que acumulamos en el día a día. Partiendo de esto hay otros beneficios que se desprende de esta práctica como lo son la regulación del ciclo menstrual y la orina (debido al fortalecimiento de los músculos pélvicos), aumenta los anticuerpos (inmunoglobulina) por lo que también aumenta nuestras defensas, alivia el dolor ya que hace la función de analgésico, aumenta la capacidad de percibir olores, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Según investigaciones científicas, se desterminó que el sexo oral reduce el riesgo de cáncer de mama debido a que el semen (ingerido) contiene proteínas y enzimas que tiene el poder de prevenir esta enfermdad.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *