FeaturedMarketingNegociosPortada

Los concursos online, ¿una herramienta efectiva?

Una de las herramientas clásicas para promocionar una marca siempre han sido los concursos online, así que ¿por qué no usarlos también como parte de las estrategias de marketing online? La Red nos servirá, de hecho, para hacerlos aun más efectivos ya que nos permitirán llegar a un público más amplio.

Para empezar, organizar un concurso online nos permite captar correos electrónicos de la gente interesada en participar, que no se negará a dárnoslo si tiene posibilidad de ganar un premio. Asimismo, con la presentación de un concurso online podremos mejorar nuestra imagen de marca, ya que pocos usuarios pueden resistirse al atractivo de una empresa que ofrece beneficios.

¿Otra ventaja? Un concurso se viraliza muy rápidamente, gracias al interés que despierta en las personas y que nos hace compartir su información y la posibilidad de participar con nuestros amigos y conocidos. Las redes sociales nos ayudarán a extender aun más su popularidad.

Eso sí, para sacar el máximo partido al concurso online que organicemos necesitamos tener en cuenta algunas de sus características básicas, que van a determinar su éxito. Para empezar, es esencial que pongamos como requisito el proporcionar el correo electrónico como modo de acceder a la participación. Un like en la red social no nos resultará suficiente para nuestro objetivo final de fidelización.

Igualmente, es un factor importante que elijamos un premio atractivo para el concurso, siempre relacionado con el producto que comercializamos. De esta manera, captaremos el público objetivo adecuado, menos amplio pero con más posibilidades de que nos adquiera algo. ¿Otra buena manera de sacar provecho al concurso? Organízalo de manera que una parte de los ganadores se decidan por votación popular, para estimular aun más la participación.

Por supuesto, ninguno de estos factores tendrá importancia si no organizamos una buena campaña de marketing que nos ayude a difundirlo, igual que lo haríamos si quisiéramos vender cualquier otro producto. Aunque hemos dicho anteriormente que estos concursos tienen una gran capacidad viral, la verdad es que sin nuestro primer impulso – en el que podemos recurrir a todas las herramientas de publicidad on-line y off-line a nuestro alcance – no conseguirán la difusión que esperamos.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured