Estilo de VidaHogar

Mantener el orden en tu hogar puede ser muy fácil

Muchas mujeres ya sean amas de casa o no se complican y a la vez se estresan demasiado al momento de planificar y llevar a cabo las tareas pendientes del hogar, se ahogan en el poco tiempo de disponibilidad para ello y se rinden muy fácil. Pero no quieras hacer todo a la vez, la base del éxito en dichos menesteres no está en la cantidad de cosas que puedas hacer al mismo tiempo sino en el momento de calidad que le dediques a cada una. Así que frena un momento  y date la oportunidad de hacer las cosas con calma y relajada, y para esto aquí te dejo estos consejitos que te pueden ayudar bastante a mantener el orden en tu hogar:

-Toma una libreta o agenda que no utilices, sólo para anotar las cosas pendientes del hogar. Organiza tus ideas, anota desde el más mínimo detalle hasta las remodelaciones o actividades más complejas que tengas que coordinar. Así tienes la mente más clara de lo que falta y lo que no.

-Planifica en qué momento y cuántas veces por semana harás determinados quehaceres. Ej.: Sábado: Lavado, Lunes: Jardín, Martes: Desempolvar, etc.

-Crea una lista de las cosas pendientes por comprar para realizar determinadas tareas.

Te recomiendo que priorices la limpieza del baño antes que nada. El baño y la cocina son lo dos lugares que no pueden esperar, debes mantenerlos limpios, no acumules ningún tipo de tarea en ellos, ya que esto trae serias consecuencias y atenta contra tu salud.

Luego procura la buena organización de tus espacios, es decir, mantén las cosas en su lugar e inculca esto mismo a los demás miembros de la familia. Muchos de los desosiegos del hogar inicia de esa forma, ya que cambias las cosas de lugar y dejas la organización para después. Trata de culminar cada mínima actividad que hagas ya que si sueles postergar la organización de tantas cosas, tendrás mucho que hacer a la vez.

Es importante que establezca lugares específicos donde se puedan realizar determinadas actividades como: jugar, ver tv, navegar en internet, recibir visitas, etc., y así puedes mantener un orden en cada espacio evitando que todo esto se propague por toda la casa y pierdas el control de las cosas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *