CocinaEstilo de VidaFeaturedPortada

Maridajes ideales entre vinos y quesos

Vinos y quesos armonizan normalmente bien, y resulta agradable elegir las combinaciones en función de los gustos personales, aunque para servirlos al estilo sibarita conviene que observes algunas oportunas reglas. Sigue nuestros consejos y demostrarás ser una anfitriona perfecta.

La tabla de quesos a presentar con vinos blancos y rosados

MARIDAJESVINOSYQUESOS

Blancos naturales y rosados

En este caso elegirás quesos de textura semiblanda o blanda, tanto de vaca como de cabra. Los sabores de estos vinos son suaves, y por ello buscarás que su paladar no se vea velado por alimentos de gustos intensos. Acomoda con delicadeza triángulos de queso de tetilla, matizados con Garmillas, Holanda o queso de rulo de cabra. Añade petite-suisse y mini tostas para aportar un complemento divertido.

Blancos afrutados

Con este tipo de licores decántate por quesos de pasta blanda o semi-blanda, como el Garrotxa, o los clásicos de corteza enmohecida, como el Camembert. Como ves son válidos de cabra y de vaca, siendo también adecuados los Münster, Quesaílla, Torta de los Montes de Toledo y similares.

MARIDAJESVINOSYQUESOS2

¿Con qué quesos acompañar las cavas?

MARIDAJESVINOSYQUESOS3

Recibe con una copa de cava y quesos del estilo del rulo de cabra, Garrotxa, y tortas de cabra y de oveja, como Casar y Serena. Otras variedades aceptables son los chévre de Francia junto al Holanda, además del Tou dels til-ers y el Aracena.

Combina la intensidad de los vinos tintos con quesos protagonistas

MARIDAJESVINOSYQUESOS5

Crianza

Con este vino pondrás quesos curados de cabra y muy curados de oveja y de vaca. Toma como ejemplos Manchego, Grazalema o Mahón añejo. Las tortas maduras y los ahumados, como el San Simón, también acompasan muy bien a los tintos crianza.

Reserva y amontillados

Selecciona quesos muy curados, de oveja, de cabra o leche cruda. Podrá ser Roncal, Rondeño, Ibores y similares. Añade a la tabla quesos azules como el Bejes-Tresviso, ahumados como el Palmero y fermentados, como el Gaztazarra. Estos quesos intensos irán de maravilla, además, con vinos dulces y con variedades olorosas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cocina