BeFitEstilo de VidaFeatured

Gana masa corporal y esculpe tus músculos

Para ganar músculos se necesita un entrenamiento adecuado y persistente. Si no practicas deporte que requiera un esfuerzo físico intenso, no vas a conseguir desarrollar tus músculos. Por ejemplo si solo realizas deportes como correr en maratones a larga distancia, nunca ganarás musculatura. Por ello, debes evitar los deportes de resistencia que destruyen el músculo y has de centrarte en los deportes de alta intensidad. Algunos ejemplos de los mejores deportes que puedes practicar para ganar músculo son los siguientes:

  1. Las artes marciales
  2. Las escaladas
  3. Levantamiento de Pesas
  4. Gimnasia
  5. Culturismo
  6. Rugby

Si realizar algún deporte que se puede practicar tanto en la resistencia como en la intensidad (por ejemplo, las carreras de larga distancia, intenta transformarlas en Sprint) . En la medida que aumentes la intensidad, tendrás más posibilidades de ganar más músculos.

En caso de que no practiques otro tipo de deporte, el entrenamiento con pesas es el sistema más eficaz para ganar músculo de forma rápida. Si acudes a un gimnasio y realizas con constancia pesas, puedes llegar a ganar mucha masa muscular.

Además, sea cual sea el deporte elegido y en ciclo de entrenamiento, lo esencial es que trates siempre de mejorar tu rendimiento. Si estás intentando bajar de peso, durante este periodo debes mantener el rendimiento que venías haciendo antes. Si haces un esfuerzo excesivo mientras estás perdiendo peso, en el momento en el que tu cuerpo tiene menos energía para gastar, podrías llegar a perder el músculo que habías ganado con anterioridad. Así que el mejor sistema es no forzar demasiado el entrenamiento, dado que para ganar masa muscular, la clave es la constancia del mismo rendimiento pero durante mucho tiempo.

En el caso de que no practiques deportes todos los días, si quieres ganar músculos sin hacer deporte, debes adoptar una dieta en la que evites la grasa innecesaria.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit