Auto ayudaEstilo de VidaPortada

NUEVAS METAS: Comienza el 2015 con el pie derecho

Lo más probable es que tengas en mente un listado de metas que quieres lograr para este nuevo año 2015, año que promete grandes retos en varios ámbitos: sociales, tecnológicos, legales, políticos, y de entretenimiento, etc. Pero primero hay que enfocarse en lo personal, y meditar en estas dos preguntas: qué quieres tu para este nuevo 2015 y sobre todo cómo lograrlo. Luego de que hayas analizado las respuestas a estas preguntas, te recomiendo que sigas estos tips:

digo:AutoAyuda>> Estrategias para cumplir tus metas

1. Establece objetivos realistas

No establezcas metas que sabes que no puedes cumplir en el lapso de tiempo que consideres, comienza este nuevo año 2015 con objetivos realistas que te prometan una mejor calidad de vida y no sean simples deseos que quieres en un futuro lejano. Tienes que pensar en frío y saber qué puedes alcanzar primero y qué después, recuerda que no todas las metas se pueden lograr de la forma correcta a un mismo tiempo, dale tiempo a todas y opta por alcanzarlas una a una.

2. Comienza desde cero

No importa cómo te haya ido en el 2014, piensa que siempre tendrás una nueva oportunidad y que puedes comenzar de mejor forma, inicia con esta idea: “Si te complicaste, tienes todo un nuevo año para lograrlo”.

3. No te predispongas

Adiós a los “no puedo”, “no podré”, “quizás en otro momento”. Para lograr tus metas debes tener súper claro que el presente es el mejor momento para actuar. Las ideas o planes futuros que no tengan un fecha siempre quedarán en el aire y nunca podrás lograr tus objetivos, así que actúa ahora, y verás cómo el futuro esclarece.

digo:AutoAyuda>> Conoce qué te impide alcanzar tus metas

4. Coloca el pasado en un segundo plano

Es importante recordar algunas cosas, y sobre todo esos errores de los que aprendiste e impedirán que cometas otros. Pero trata de superar lo que ya no funcionó y enfócate en lo que quieres de ahora en adelante, el pasado ya es pasado, y está en segundo plano, recuerda que ahora vives para trabajar en el presente un futuro prometedor.

5. No te encierres

Opta por nuevas formas, por nuevas vía -aunque no conozcan- que te puedan garantizar un éxito.

6. Sal de tu zona de confort

No creas que será fácil, si tienes que salir de tu zona de confort para hazlo. Si te quedas del lado cómodo y seguro que conoces no tendrás la oportunidad de desarrollarte y alcanzar tus metas, si tienes que arriesgarte, ¡adelante!, nadie dijo que era así de sencillo.

Metas 2015

7. Haz una pausa

Si las cosas no van bien, no tienes que detenerte por completo y abandonar tus metas, sólo haz una pequeña pausa, analiza qué está pasando, qué te impide llegar y cómo puedes seguir adelante sin afectar lo que ya has logrado. Sigue adelante con tus objetivos, recuerda que tienes tiempo, planifica tu nuevo año.

8. Dedícate tiempo

Recuerda que siempre tiene que haber un equilibrio, no te obsesiones con la realización de tus metas, saca tiempo para todo y mantén un orden lógico.

9. Sé disciplinado

Sin disciplina no llegarás ni a la esquina. Debes tener muy claro que para alcanzar tus metas tienes que estar bien enfocado en lo que quieres, mantener un orden, ser responsable y persistente hasta el fin.

10. Posponer también es una opción

Si las cosas no salen como esperabas, tienes la opción de posponer, y OJO, esto no quiere decir abandonar. No forces, espera un poco más, pero nunca abandones tus metas, pues es una de las más maravillosas razones por las que vives.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Auto ayuda