FeaturedLocalNoticiasPortada

Metro de Santo Domingo: ¿un nuevo medio de expresión?

Lo que comenzó como una moda comúnmente mañanera o quizás como una “estrategia” entre predicadores cristianos en los vagones del Metro de Santo Domingo, se ha convertido en una tendencia ascendente. Pues cada vez más vemos videos -que se tornan virales en las redes sociales– en los que los usuarios de este transporte público expresan su parecer en cuanto a un tema en particular, mayormente relacionado a temas religiosos, políticos y hasta musicales, varios de estos invitando a la reflexión de esos que esperan llegar a su destino por esa vía.

digo:Cultura>> El añorado patriotismo dominicano

En esta ocasión, quiero referirme exclusivamente a un caso en particular que se ha vuelto viral en Facebook (compartido 2911 veces hasta ahora), y se trata de un joven que expresa su parecer acerca de lo que él considera es el pueblo dominicano en estos momentos. Hay que reconocer que el joven habla -con un toque poetico- la realidad de algunos casos que nos competen como ciudadanos y como nación. En dicho video éste regañó al pueblo acusándolo de “sucio, asqueroso y corrupto”. Además agregó que…

“El pueblo envidia a los corruptos… Quisieran estar robando como los corruptos”.

Solodigo>> Las 3 grandes pasiones del pueblo dominicano

Al este culminar su discurso, que finalmente fue aplaudido, se escucha la voz de un hombre que le dice -al parecer en tono de burla-“Luis Abinader la nueva cara del cambio”, a lo que éste responde:

“La nueva cara del cambio eres tú, no ningún político”

“El poeta revolucionario” en el Metro de Santo Domingo

Así lo tildan en Facebook. Aquí el video, material que invita al despertar y a la reflexión del ciudadano dominicano, como ente social y patriótico:

https://www.youtube.com/watch?v=gEQM06KewEQ

La opinión de este joven ha generado una gran ola de comentarios en dicha red social. Ver aquí.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured