ArteEstilo de VidaModa

Moda inspirada en Frida Kahlo

A la hora de vestirse, muchas “fashionistas” buscan el estilo más original, creativo y personalizado para poder convertirse en un elemento exclusivo de la moda siendo el centro de atención y admiración dentro del entorno en que se desenvuelven. Para llegar a esto existen algunas ideas tomando como referencia la mezcla de estilos como es el caso de lo “vintage” y lo “retro”. Pero qué tal si nos atrevemos a llevar estilos inspirados en personajes famosos que han marcado una tendencia singular  tanto en el pasado como en el presente.

Tenemos la dicha contar con una joven diseñadora muy talentosa que elabora prendas inspiradas en personajes que inconscientemente marcaron una tendencia. Este es el caso de la diseñadora Minerva Valerio, quien tiene un estilo muy handmade, y ya que le apasiona la pintura, en sus piezas muchas veces busca plasmar esa parte artística con la cual se siente tan identificada. Le gusta trabajar sus piezas como si fuesen una composición, armar el montaje incluso de donde serán las fotos. Esto lo podemos apreciar en la fotografía de su última colección de blusas casuales, inspiradas en la tan conocida Frida Kahlo, quien es un ícono, reconocida visualmente por su uniceja. Pues bien, así tal cual la diseñadora Minerva Valerio, representó a la artista, en la modelo de sus piezas, colocando en el entorno, detalles que resaltaran el motivo de su colección. No dejando atrás las piezas realizadas con tiempo y dedicación, cuidando cada detalle de inspiración.

Final - Portrait 03

Final - Portrait 02

Final - Portrait 01

Final - Portrait 06

Final - Portrait 04

Minervalerio es una marca espontánea, casual y juvenil. Caracterizada por las piezas únicas de edición limitada. Aquí también observamos un ejemplo de sus productos: una línea de bultos para ir al salón, y lo más especial es que fueron trabajados a mano, tela, pintura y pincel como herramientas principales. Un estilo muy divertido además, que da ese toque de personalidad y de expresión a quien lo usa.

BULTOS

Dentro de las piezas producidas de Minervalerio podemos encontrar bolsos, bultos, carteras, blusas, vestidos, accesorios, incluyendo del pelo, todos con ese toque tan peculiar. ¿Qué esperamos para su próxima colección? Nos queda eso por descubrir.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Arte