CineEntretenimientoFeaturedPortada

5 admirables moralejas que nos enseñó The Notebook

Recientemente este gran filme romántico que ablandó el corazón de todos cumplió 10 años. Debo reconocer que The Notebook (su traducción al español: Diario de una pasión o El diario de Noah) es una de las películas románticas más memorable de esta década y a la vez la favorita de muchas féminas.

Recordemos un poco a The Notebook

The Notebook es una historia sensible, apasionada, romántica y dramática ambientada en la época de los años 40s, específicamente 1947, de una pareja de jóvenes que se enamoran locamente durante un verano, y luego se separan a raíz de la inevitable presión social y económica que los discrimina; ella por ser rica y el por ser un joven humilde de campo.

Esta historia -The notebook- de un amor imposible que al final se hace realidad de una forma increíble nos deja varias enseñanzas que quizás no habíamos aprendido sobre algunos temas de la vida cotidiana, en el aspecto amoroso, sentimental, social y de superación personal. Aquí les dejo las 5 morales más admirables de esta gran historia:

1. El amor rompe todas las barreras

Y esta película es el vivo ejemplo de cómo el amor rompe las barreras sociales, clasistas y económicas ante una sociedad tan prejuiciosa y vanal.

2. Con empeño, esfuerzo y disciplina nada es imposible

Noah, el protagonista de The Notebook, construyó la inmensa y hermosa casa que le prometió a su amada Allie antes de que se separaran. A pesar de las vicisitudes y la gran tristeza por la perdida de su padre Noah nunca descartó su promesa, y con esfuerzo, sacrifico, disciplina y dedicación construyó la casa de sus sueños.

Otra muestra fue la incansable labor de cuidados y atenciones que tuvo Noah hasta el final. Sin importar la avanzada edad de ambos éste insistió hasta el final y logró que Allie lo recordará a pesar de su condición de Alzheimer

3. Es mejor tarde que nunca

En The Notebook, luego de que ambos se separarán por varios años, el tiempo no fue un impedimento ni parte del olvido a pesar de que ya habían tenido un largo tiempo sin comunicación para que su amor reviviera de una forma muy apasionada. Allie se arrepintió del casamiento con otro hombre y volvió con Noah, sin importar nada más que sus puros sentimientos.

4. Ser feliz es una opción personal

La madre de Allie -quien no estaba de acuerdo con sus amoríos con Noah- amaba a otro hombre con locura cuando era joven -y no era el padre de Allie, de quien ésta era esposa- y por el mismo de las diferencias sociales se separó de él, quien resulto ser el amor de su vida, según le reveló a Allie. En este caso, ella eligió no ser feliz con el hombre que amaba por encima de la sociedad.

5. No se puede nadar contra la corriente

Allie y Noah tuvieron otras parejas mientras estuvieron separados por varios años. A pesar de que Allie estaba comprometida para fines de casamiento con otro hombre y Noah estaba a gusto  con la presencia de su otra fémina, éstos volvieron, no pudiera nadar contra la corriente de su inmenso amor, y estuvieron juntos hasta el final, hasta el día de su muerte.

Fotos: Fuente externa.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine