InternacionalNoticiasPortada

Mujeres que aspiran a ser policía pasan por “prueba de virginidad”

En Indonesia, las mujeres que aplican para ser policías están sujetas a pasar por unas “pruebas de virginidad”, una practica que es considerada como un “acto discriminatorio” según Human Rights Watch (HRW).

Human Rights Watch demanda que se le ponga fin a esta practica.

Las mujeres que pretenden ser candidatas a agentes deben ser solteras y vírgenes, según explicó esta asociación de defensa de los derechos humanos.

digo:Noticias˃˃ Mujer recibe 5,000 dólares por “perder virginidad”

A pesar de que las autoridades policiales niegan la existencia de esta practica, las pruebas de virginidad se siguen practicando en Indonesia, afirmó HRW, que entrevistó a varias mujeres para su estudio.

Algunas contaron haber sufrido este tipo de pruebas este año, evocando recuerdos dolorosos y humillantes. Los agentes las obligaron a desnudarse ante médicas que las sometieron al “test de los dos dedos”, una práctica arcaica y muy criticada, añade la ONG.

Una joven mujer de 19 años de edad que impuesta a esta prueba de virginidad se expresó de la siguiente manera:

“No quiero recordar esas malas experiencias. Fue humillante”. “¿Por qué tiene una que desnudarse ante desconocidos? No es necesario. Esto tiene que acabar”.

Según subraya Human Rights Watch, esas pruebas violan las propias directivas de la policía en materia de reclutamiento, sin hablar de los derechos a la igualdad, a la vida privada y a no ser discriminados.

Un vocero de la policía, Ronny Sompie, dijo que se practica un “examen de salud completo” a todos los candidatos para cerciorarse de que no son portadores de enfermedades de transmisión sexual.

Las mujeres solo representan el 3% de los 400.000 policías indonesios.

En esta cultura la virginidad femenina es un valor crucial, en un país donde la sociedad es profundamente conservadora.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *