ArteEntretenimientoFeaturedPortada

Nathan Sawaya: el artista del Lego

Los instrumentos y herramientas tradicionales de los artistas en general han quedado atrás, debido a que hoy en día los creativos van más allá e innovan cada vez más, en la insaciable búsqueda de una manera más original y diferenciadora de producción de arte. Este es el caso del artista del Lego Nathan Sawaya, quien jugó por primera vez con Lego a la edad de 5 años, cuando ni pasaba por su mente que sería un gran creativo excepcional de obras de arte, específicamente piezas hechas con Lego de una manera tan sorprendente, vanguardista y realista.

Suena divertido hacer arte con Lego, ¿cierto?, pero lo cierto es que es un trabajo súper minucioso, preciso e intenso que puede tardar semanas para llegar a una de estas obras de arte (escultura hecha en Lego). La confección de un cuerpo humano puede tomar unas 2 y 3 semanas dependiendo de qué tan complejo sea el patrón.

El maestro de Lego reveló unas palabras claves a cnnespanol sobre su dedicado trabajo artístico:

“Requiere mucho trabajo – paso de 10 a 12 horas cada día en el estudio – pero es mi pasión y me encanta hacerlo”. “El tamaño y la complejidad siempre determinan cuánto tiempo tomará algo”. “cuando se trata del arte, lo sigo haciendo con estas mismas manos”.

Aquí les dejo una muestra de este gran y admirable trabajo del maestro del Lego:

The Art of the Brick

Imágenes: Fuente externa

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Arte