Auto ayudaEstilo de VidaSalud

No dejes que la depresión te inunde

DEPRESION

Sentirse deprimido no es lo ideal pero sucede. Y sucede a partir de diferentes situaciones que pasamos a lo largo de nuestras vidas, lo que genera que nos estanquemos en un estado de ánimo de tristeza que puede superarse fácilmente o puede llegar a ser un problema profundo. Mucho de los caso son consecuencia de problemas o situaciones que no podemos cambiar y que nos perturban constantemente hasta que encontramos una solución adecuada.

digo:AutoAyuda>> Cómo saber si estás deprimido

Muchas personas se niegan a buscar ayuda o simplemente comentar lo que les está pasando ya que temen a ser discriminados o sentirse avergonzados de la situación o problema que están viviendo. Sin embargo hay auxilio para estos casos, como por ejemplo la terapias psicológicas que te ayudan a salir de este trastorno.

No todas las depresiones se manifiestan de la misma forma, así como también hay personas que pueden salir fácil o difícilmente de ellas. En el caso del modo “fácil”, existen personas que tienen la fortaleza y la fuerza de voluntad para superarlas. Éstas personas se imponen cierta mejoría en ellos mismos y no dan cabida a que la depresión los consuma o los deje sin salida alguna.

Salir o tratar de superar una depresión comienza con “tomar una decisión” en vez de que simplemente vayamos al psicológo. La decisión es nuestra; elegir salir sin obligación. Decidir cuánto más queremos sufrir, hasta dónde podemos aguantar, cuándo decidiremos reponernos y seguir adelante, son algunos de las interrogantes tratar de responder durante estos casos. Entonces es cuando debemos tratar de olvidar dejando el pasado atrás y pensar en el futuro y la realidad del presente. Esto no quiere “evadir el problema” sino afrontarlo de la mejor manera posible, es por esto que es recomendable no postergar esas pequeñas tristezas, mantenernos ocupado en alguna actividad sana, tratar de pensar positivo, darse el valor a sí mismo y mantener un autocontrol , ejercitarse, mantener una dieta alimenticia saludable, dormir suficiente, evitar el consumo de alcohol y drogas. Si a pesar de llevar a cabo las recomendaciones anteriores la depresión persiste y a la vez nos impide realizar la vida que llevábamos, es imprescindible visitar al psiquiatra para evaluación y medicación sin demora.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Auto ayuda