CineEntretenimientoFeaturedMúsicaPortada

Parodias vs producciones originales

Una gran cantidad de producciones originales ya sean musicales, televisivas o del séptimo arte han sido objeto de burlas para distintos grupos de “creativos” que han optado por plasmar su sarcasmo en sus propias versiones, es decir, parodias de esas producciones que le parecieron erradas o que simplemente la han considerado como piezas cómicas.

Ya se han visto casos de que las parodias han superado la cantidad de fans de versiones originales de canciones, películas, series, obras de arte, etc. Es increíble cómo bromear las producciones originales se ha convertido en una nueva atracción del público en internet o del cine.

Aquí te dejo algunos ejemplos súper chistosos de las parodias que han generado un derroche de risas y controversias en la red:

Scary movie

PARODIASVSPRODUCCIONESORIGINALES
Imagen: www.dvdtalk.com

A pesar de que esta parodia es una película no deja ser caer en la categoría de “parodia”. Tan buena ha sido la aceptación de una película con el sello de parodia que Scary Movie se convirtió en una saga. La entrega número 5 se burla de los filmes: “Cisne Negro”, “Mamá”, “El Origen del Planeta de los Simios”, “Paranormal Activity”, entre otros.

Vampires Suck

PARODIASVSPRODUCCIONESORIGINALES2
Imagen: foundwalls.com 

Esta película se burla sin medidas de la famosa saga de vampiros: Twilight.

How It Should Have Ended

PARODIASVSPRODUCCIONESORIGINALES3
Imagen: www.howitshouldhaveended.com

“How It Should Have Ended” es una recopilación de animaciones (dibujos animados) que muestran, de una forma muy original, peculiar y divertida, cómo debieron ser los finales de algunas películas taquilleras. Aquí te dejo el link del canal: http://www.youtube.com/channel/UCHCph-_jLba_9atyCZJPLQQ.

Y si nos vamos a lo criollo, es decir, a parodias (musicales) dominicanas, podemos destacar las siguientes:

Trío Mi Amorch

PARODIASVSPRODUCCIONESORIGINALES5
Foto: https://www.facebook.com/triomiamorch?hc_location=timeline

El “Trío Mi Amorch” es un trío acústico que se caracteriza por interpretar parodias (en versiones en español) inspiradas en canciones súper famosas como: “When i was your man” y “Treasure “de Bruno Mars, “Get Lucky” de Daft Punk, “Quiero” de Ricardo Arjona y “Happy” de Pharrell Williams. Es increíble escuchar cómo, no importando el idioma, este trío logra conservar la esencia y melodía de las canciones originales.

PARODIASVSPRODUCCIONESORIGINALES4
Parodia de Happy. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=d0x-0y6TxWU

 Los betsys

PARODIASVSPRODUCCIONESORIGINALES6
Foto: https://www.facebook.com/losbetsys

Es una banda musical conformada por Carlos Reynoso y Clayra Morales, dos jóvenes artistas que también se atrevieron a crear una excelente parodia musical inspirada en la canción Royals de Lorde. Al igual que Trío Mi Amorch estos chicos supieron guardar la relación entre el idioma, el significado y la melodía original de dicha canción.

PARODIASVSPRODUCCIONESORIGINALES7
Riquitos by Los Betsys en Español Dominicano (Royals PARODY). Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qozjZ3CloSY

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine