CineDespeine del diaEntretenimientoPortada

5 cosas que NO verás en la película Detective Willy

Luego de ver la nueva película dominicana Detective Willy, tengo para decirles que una buena crítica de un filme no puede estar compuesta únicamente por los detalles negativos que la empañan, no, también se deben resaltar aquellos logros que alcanzó el director , el reparto, entre otros miembros que conforma el gran equipo que hace posible la realización de una película, en especial cuando éstos son primerizos o quizás es su primera participación en un nuevo género. Es por esto que a continuación les detallo los elementos positivos que sí podemos resaltar.

digo:Cine>> ¿Dónde ver películas dominicanas gratis?

Esta nueva película, Detective Willy, rompe un poco con el estilo cómico y tradicional dominicano –lo cual es bueno y marca una pauta en temas de innovación- que tanto caracteriza a los demás filmes criollos que estamos acostumbrados a ver, pues al ver a Fausto Mata en su papel protagónico parecería que nos pararemos de reír desde que inicie la película, hasta su final, pero –al parecer- José María Cabral (el director) quiso desviar un poco esta trama aventurera, introduciendo sigilosamente uno que otros momentos chistosos en algunas de las escenas en las que necesariamente necesitábamos reír un poco por aquellas ocurrencias del personaje que este famoso comediante interpreta. Fue interesante ver cómo este filme mezcla el suspenso, el drama y la comedia en una misma trama, alejándonos un poco de las comedias tradicionales dominicanas. Hay reconocer que el hecho de atreverse a algo distinto que quizás rompa esquemas en este mundo del cine dominicano es un gran logro. Ahora bien, además de esto, también me pareció interesante contestar esta pregunta:

¿Qué NO esperar del filme Detective Willy?

1. Reírte a carcajadas

Película Detective Willy 7
Youtube.com

Pues como ya les había comentado, este filme tiene una mezcla de drama, misterio y sí también comedia, que quizás te mantenga entretenido pero no esperes que una risa infinita te invada, porque no pasará.

2. El chistoso Fausto Mata

Película Detective Willy 5
Youtube.com

Tampoco te prometo que lo verás en “su mejor papel cómico”, y no sé si sea la culpa de que éste está un “poco serio” gran parte de la película.

digo:Cine>> Las 5 mejores películas dominicanas

3. Diálogos extendidos

Película Detective Willy 8
Youtube.com

Puedo decir que este guión fue casi “mute”. Les advierto desde ahora que esas charlas extendidas que estamos acostumbrados a ver en el cine dominicano, aquí desaparecieron.

4. Romance

Película Detective Willy 9
Youtube.com

¿Quién no espera aunque sea un breve beso romántico entre alguno de los protagonistas? Pues como les dije es cuestión de costumbre, y sobre todo las mujeres cuando ven ciertos filmes de acción donde la aventura es desarrollada por un hombre y una mujer, pero lamento decirles que aquí no sucederá eso, el Detective Willy nunca entra en romance con la intrépida Jael Diaz.

5. Las clásicas peleas

Película Detective Willy 6
Youtube.com

Esta fue una las partes cómicas del filme que más me agradaron ya que las peleas son un tanto “realistas y cómicas” a la vez. Nada de exageraciones, salvo la escena del helicóptero.

Aquí les comparto el tráiler de Detective Willy:

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine