CineEntretenimientoFeaturedPortada

Películas románticas de “amor no tradicional”

Existen un sinnúmero de películas que se etiquetan con la categoría de romance, sin embargo se salen bastante del verdadero concepto del amor, en el buen sentido de la palabra, y caen en algunas incoherencias y distorciones que nos dejan un poco confundidos. A pesar de que son “películas”, es decir, que la mayoría están basadas en historias ficticias tienen una gran influencia tanto en la vida de parejas adultas como de adolescentes. Y debido a la distoción que presentan, dejan un sabor amargo de una verdadera y correcta manifestación de amor. A continuación te muestro algunos ejemplos de películas que le dieron un sentido muy diferente al significado del amor en ciertos aspectos:

Candy

PELICULASANTIROMANTICAS1Fotos: IMDb

Un amor basado en la adicción a las drogas, la prostitución y la delincuencia.

Esta película trata sobre las calamidades que pasa una pareja de jóvenes drogadictos. En la trama, se percibe que a pesar del supuesto “gran amor” que hay entre ellos (Abbie Cornish como “Candy” y Heath Ledger como “Dan”) tienden a ser bastantes permisivos durante la relación con situaciones como: permitir y aceptar la prostitución, apoyar la drogadicción entre sí , abortos por causa de drogas y hasta delinquir por mutuo consentimiento. Es un poco chocante ver una “historia de amor” basandose en un amor tan denigrante.

Amour

PELICULASANTIROMANTICAS2Fotos: IMDb

Esta historia se basa en la relación de una pareja de ancianos en la cual la esposa Emmanuelle Riva como “Anne” está muy enferma y cada día que pasa su salud empeoro notoriamente. Resulta que luego de tantas atenciones, cuidados y dedicación por parte del esposo, éste (Jean- Louis Tritignant como “Georges”) decide asesinarla. La verdad es que es difícil entender cómo después de tanta entrega, dedicación y una gran muestra de amor todo queda en un misterioso asesinato. Ese último acto inesperado de la trama deja muchas cosas a la imaginación del público, una de ellas es la “angustia por el sufrimiento de su amada” así que preferió mandarla al otro mundo antes que continuar viéndola sufrir.

Celeste & Jesse Forever

PELICULASANTIROMANTICAS3Foto: IMDb

Esta película trata sobre la supuesta amistad que pretende forjar una pareja recién divorciada. Resulta que inicialmente todo resulta muy normal porque ambos están solteros hasta que comienza a complicarse la situación por la inseguridad sentimental de “Celeste” (Rashida Jones). Esta historia es súper diferente a todas las películas cliché románticas, tiene su peculiaridad y esencia propia y está muy ligada a situaciones de la vida real en la cual no todos los finales son felices.

En esta película está presente la inseguridad emocional tras una ruptura, el apego emocional, humillación a un ser querido y por supuesto la terminación definitiva de una historia súper románticas, en fin, son situaciones que nunca esperamos en las películas de romance.

Es por esto que estas películas se caracterizan por el desamor o simplemente un “amor no tradicional”.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine