Despeine del diaEstilo de VidaFeaturedPortadaSexualidad

¿Por qué tenemos poco sexo?

Muchas parejas, casadas o no, en un noviazgo o hasta en una aventura, se preguntan ¿Por qué ahora tenemos poco sexo? o simplemente ¿Por qué tenemos poco sexo? y normalmente, las respuestas son auto-formuladas y especulativas, careciendo de una base verídica que busque responder el por qué de la disminución del apetito sexual.

digo:Sexualidad>> 13 problemas que nacen en la cama y sólo las mujeres entienden

Ahora bien, cabe mencionar y a la vez aclarar que la frecuencia de sexo varía conforme a las necesidades de cada pareja, esto no es medible, es decir, no podemos determinar cuantas veces se debe tener sexo al día, a la semana o al mes, esto siempre cambiará. Y a pesar de que es imposible medir esto, lo que sí puedes determinar son las razones por las cuales tu pareja y tú actualmente tienen poco sexo:

6 razones por las que tú y tu pareja tienen poco sexo

1. El dinero

Poco sexo por falta de dinero

El hecho de tener problemas económicos, en muchas ocasiones influye directamente en el deseo sexual, ya que la preocupación que genera esto puede mantenerte desmotivado y distraído y por ende disminuir tu apetito sexual, y más aún cuando tener sexo o no depende de que tengas dinero o no.

2. Una tercera persona

Infidelidad

Ya sea porque uno de los dos está siendo infiel o porque está concentrando toda su atención en alguien más. Es probable que la fantasía con esa tercera persona empañe el antiguo deseo hacia su pareja.

digo:Sexualidad>> 10 ideas eróticas para sorprender a tu pareja 

3. El estrés

Poco sexo a causa del estrés

El estrés, ese problema que resulta ser un enemigo a la hora de llevar a cabo con éxito tu día a día, también interfiere en tu vida sexual, y mientras más estresado estés tendrás menos sexo. ¿Mi recomendación para esto?, técnicas de relajación.

digo:Sexualidad>> 10 consejos para enloquecer a tu chico en la cama

4. Exceso de cansancio

Poco sexo a causa del exceso de cansancio

Una persona que llegue a casa o tenga algún encuentro íntimo con su pareja luego de una fuerte y pesada jornada de trabajo ciertamente no tendrá ganar para “muchas cosas”. Así que el poco sexo en la pareja puede ser consecuencia del extremo cansancio que ocasiona el exceso de trabajo.

5. Los hijos

Hijos pequeños

Sobre todo cuando éstos son pequeños. En los primeros años de edad de los niños resulta más difícil que una pareja -de padres- pueda llevar una rutina sexual con normalidad. También en algunos casos las mujeres embarazadas tienden a tener menos sexo de lo “habitual como pareja”.

6. Enfermedades psicológicas y  fisiológicas

Poco sexo a causa de enfermedades psicológicas y fisiológicas

Algunas enfermedades pueden ocasionar la disminución del deseo sexual. Así que si tú o tu pareja sufren de alguno de estos tipos de enfermedades es muy probable que tengan poco sexo.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *