Despeine del diaEstilo de VidaFamiliaFeaturedPortada

¿Por qué el hermano menor es el “favorito”?

Ser el hermano menor, en la mayoría de familias, es todo un privilegio. ¿Por qué?, no creo que haya explicación científica que avale por qué en un sinnúmero de familias ser el hermano menor es tan ventajoso.

Ser o convertirse en el hermano menor siempre ha tenido sus ventajas, tanto del lado de los hermanos como el de los padres, y claro está que hay sus excepciones, tal como lo es el caso de los hermanos mayores quienes en ocasiones también representan un papel primordial dentro de cualquier familia sin importar los factores culturales.

Ser el hermano menor favorito puede ser consecuencia de varios factores: alguna condición de salud, una gran diferencia de edad, ser hembra, preferencia muy marcada por parte de los padres, entre otros.

El hecho de que el hermano menor de una familia sea el favorita muchas veces viene ligado a que es el más indefenso, a quien siempre hay que proteger, velar y aconsejar. Y sí, en muchas ocasiones esa condición ata eternamente al mayor de los hermanos o a sus padres. Y es por esto que al prestar tanta atención al miembro más pequeño de la familia inconscientemente se va convirtiendo en e favorito o quizás el más querido y “consentido de todos.

Esto tiene sus pro y contra como cualquier situación familiar. Y con esto me refiero a los molestos favoritismos que puede generar, los cuales regularmente ocasionan una disputa entre padres e hijos, así como también hay familias que no se ven afectadas por esto y es cuando todos están a la par con esta acción de favoritismo en el hogar.

Ahora bien, siempre y cuando haya un equilibrio, y todos los miembros de una familia estén en armonía y a la vez se demuestren el amor necesario, no habrán problemas de este tipo, al contrario serán más unidos y cariñosos entre sí.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *