FeaturedLocalNoticiasPortada

El fin de la rivalidad entre dos grandes partidos: PRD proclama a Danilo Medina

Durante la XXXIII Convención Nacional Extraordinaria Doctor Aridio García de León, llevada a cabo en el día de ayer (domingo 21 de febrero) en el Palacio de los Deportes (Santo Domingo, R.D.) se formalizó una alianza que muchos imaginaban y que otros sospechaban acerca de los principales partidos dominicanos: PRD y PLD. Y es que estos dos rivales se convirtieron en potentes aliados para las próximas elecciones presidenciales 2016.

El final de la rivalidad entre PRD y PLD

La gran rivalidad entre estos dos legendarios y emblemáticos partidos llegó a su fin en la noche del domingo, momento en que Miguel Vargas Maldonado designó al actual presidente de la República, Danilo Medina, como el candidato presidencial del PRD.

En el evento, Maldonado exhortó a la población dominicana a votar por Medina en la boleta del PRD (casilla No. 1).

Las elecciones presidenciales 2016 se celebrarán el 15 de mayo.

Por qué PRD proclama a Danilo Medina como Presidente

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, justificó la decisión -parte de una pacto firmado por ambos políticos en Septiembre 2015– de la siguiente manera (según comunicó el periódico Hoy digital):

“Danilo Medina y yo estamos comprometidos a promover la inclusión social con la implementación de políticas públicas, para erradicar la pobreza extrema y así elevar la calidad de vida de los dominicanos”.

Éste a su vez añadió que “esto implica acciones para erradicar la pobreza extrema, disminuir la pobreza, fortalecer la clase media y así elevar la calidad de vida de los dominicanos”.

“Tenemos el compromiso de instrumentar una inmediata y ambiciosa política de mejoramiento y ampliación de los servicios públicos. Convinimos en realizar un inmenso esfuerzo público-privado para que los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, basura, transporte, carreteras y comunicaciones, sean eficientes y accesibles para todos” señaló el presidente del PRD.

Durante la juramentación, además se lanzó la campaña publicitaria “Vota Blanco por Danilo”.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured