CineCulturaEntretenimientoEventos

Premios “La silla”: los Oscars de los dominicanos

PREMIOSLASILLA

Con la finalidad de reconocer el cine dominicano, ADOCINE (Asociación Dominicana de Profesionales del Cine) tuvo la iniciativa de crear una premación llamada “La silla”. El nombre de esta premación se debe a la primera película dominicana titulada de igual forma.

“La silla” fue estrenada el 26 de enero de 1963, en la cual tuvieron participación Franklin Domínguez, Camilo Camilo Carrau y Clark Johnson. La trama de “La silla” trata el tema del régimen de Trujillo y en específico relata los problemas de un joven que fue catalogado como traidor por haber sido desleal con un grupo de amigos que pretendía matar al tirano.

Cuando se anunciaron estos premios, al mismo tiempo, reconocieron a Franklin Domínguez por su trayectoria como dramaturgo y director. Además Alfonso Rodríguez informó que se hará un remake de esta película bajo la producción de DJC Films.

Para la selección de los ganadores, sólo serán consideradas las películas comprendidas en el período de tiempo de 1 de noviembre 2012 hasta el 31 de octubre de este año. Las categorías que serán premiadas son: mejor película, mejor comedia, mejor documental, mejor cortometraje, mejor director y mejor productor. Así como también mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guionista, mejor director de cinematografía, dirección de arte, mejor vestuario; mejor maquillaje, diseño de sonido, mejor edición, mejor efecto especial, musicalización y mejor canción.

El sistema de votación será online a través de la página web de ADOCINE y sólo serán Jurado los miembros de esta institución.

La entrega de premios será el 17 de noviembre de este año en el Teatro Nacional.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine