IndicadoresNegocios

¿Qué tanto progresó el mundo en el 2012?

El periódico digital The Wall Street Journal publicó unas informaciones que resultan bastante interesantes y relevantes para los que siguen las mejoras tanto económicas como de otros ámbitos a nivel mundial. Este artículo se basó en sintetizar el informe How’s life? 2013 publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Dicho informe evaluó el año 2012.

Esta evaluación que realiza la OCDE se basa en distintas categorías, dentro de las cuales se exponen datos oficiales y no oficiales de extraídos de varios países a nivel mundial. Dentro de dichas categorías cabe mencionar los siguientes renglones:

-Los ingresos

Aún existen diferencias de salarios por géneros, no obstante esto se está reduciendo. A pesar de que las mujeres ganan un salario mejor, tendrán una mejor educación y una mayor perspectiva de vida.

-Las conexiones sociales

En este informe se expuso que los ciudadanos han incrementado sus aportaciones a los necesitados y a la vez acudan a sus a la ayuda de sus amigos.

-La salud

Suiza tiene el primer lugar en la categoría de esperanza de vida (más de 80 años), aunque se colocó en séptimo lugar (detrás de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Irlanda e Israel) en el porcentaje de personas que tiene buena o muy buena salud.

-La relación trabajo-vida

La crisis del mercado laboral ( especialmente en jóvenes) se presenta con en una baja satisfacción personal en los países de la zona euro más afectados por la crisis, como Grecia, Italia o España.

El país en el que la gente dedica más horas a trabajar es Turquía, donde casi la mitad de los empleados aseguran que trabajan más de 50 horas semanales. En comparación, solo 1% o 2% de los trabajadores de Países Bajos, Suecia y Dinamarca pasan más de 50 horas semanales en el trabajo.

Japón, donde sólo se dedican 14 horas al día al descanso, el ocio o el aseo, mientras que en países como Bélgica, España y Dinamarca el dato asciende a 16 horas al día.

-Educación

En el caso de la educación ganan los finlandeses, liderando el ranking de países en cuanto a esperanza de educación (el número de años de educación esperados entre los 5 y los 39 años) así como en matemáticas y en pruebas de lectura en niños de 15 años.

El informe de Estados Unidos mostró puntuaciones altas en cuanto a vivienda, ingresos y educación, aunque tiene margen de mejora en la relación trabajo-vida personal.

También fueron evaluadas otras categorías como el desempleo, el PIB, la vivienda y la seguridad personal.

PROGRESOMUNDO

Mejores y peores puntuaciones 

Los países que obtuvieron mejores resultados en todos los campos fueron (ninguno de estos se posicionó como el mejor de todos):

Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Los países con peores resultados fueron:

Chile, Estonia, Grecia, Hungría, México, Portugal y Turquía.

 

Fuente: The Wall Street Journal.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *