FeaturedPortadaSocial MediaTecnología

6 razones para NO usar grupos de What’sApp

Asumo que los grupos de What’sApp nacieron para satisfacer la necesidad de estar comunicados en “grupos sociales”o “labores” y actualizar informaciones sobre un sinnúmero de temas para que todos los miembros de este vayan “a la par”. Y surge la interrogante: ¿tendrán un fin común?, en ocasiones no, sobre todo cuando los miembros parecen estar divorciados en cuanto a la frecuencia de los mensajes, a la retroalimentación y a un correcto entendimiento. Estos grupos de What’sApp tienden a complicar y a nublar aún más la comunicación entre determinado grupo de personas y sobre todo a destruirla por completo. ¿Por qué sucede esto?, esto se debe a una serie de razones que te mencionaré a continuación:

Por qué no debes usar los grupos de What’sApp

1. No logras dar un seguimiento efectivo a las conversaciones

Y es el momento en el que encuentras 300 mensajes no leídos de un tema que inició sin ti, tiene que ver contigo y pierdes el tiempo leyendo un puro posible desperdicio. Y para ser sincera, no creo que exista un grupo de What’sApp en el que todos estén sincronizados y estén al tanto de todos los temas debatidos.

2. Todo se convierte en una falsa alarma

Se ha perdido el sentido real de comunicación de grupo y de repente entras porque estás pendiente de los mensajes, y no son más que conversaciones innecesarias totalmente irrelevantes que no viene al caso. Pero ya has caído en la trampa de entrar y ver qué tal, ¡too late!.

3. Todos quieren llamar la atención ¡al mismo tiempo!

Y es cuando empieza la pesadilla del envío de imágenes, vídeos o emojis que todos comienzan a enviar al mismo tiempo, es como si presionaras un botón de “Entretenimiento” que activa a todos los miembros y los impulsa a enviar, enviar y enviar. En algunas ocasiones resulta entretenido, jocoso y hasta te encanta pero luego que pasa el tiempo, no es tan gracioso, sólo está llenado la memoria de tu teléfono con basura. Y al final, no entiendes nada, recibes todo, y no responde ni una palabra.


4. Y de repente 3 son demasiado

Normalmente algunos miembros de grupos de What’sApp olvidan por completo que ¡están en un grupo!, y que no es una conversación de dos personas ó 3, es de todos, si no se plantea un tema de interés en los que todos puedan participar no

5. El efecto tortuga de los miembros

Este es el momento en el que definitivamente el grupo no tiene sentido, porque algunos miembros han decidido sacar su atención de allí y sólo observan desde lejos y no escriben media palabra.

6. Optas por silenciar o abandonar

Este es la fase terminal del grupo, la etapa en la que la mayoría ignora, silencia el grupo o simplemente lo abandona, ¿razones?, todas las anteriores.

Y tú, qué opinas de la utilidad de estos grupos, ¿Te ha funcionado?

You may also like

Comments are closed.

More in Featured